Flauta traversa. Cómo son y sus características

La flauta transversal es uno de los tipos de flauta más reconocibles del mundo, y la flauta orquestal de plata es el icono que la mayoría de la gente imagina cuando pronuncia la palabra "flauta". Sin embargo, las flautas de madera "folk" transversales vienen en todas las formas y tamaños y tienen su propio carácter maravilloso. El uso de madera en lugar de otros materiales (como el metal y el bambú) permite una amplia variedad de estilos visuales.

He pasado los últimos siete años haciendo una gran cantidad de investigación y desarrollo para perfeccionar una flauta de una sola pieza de apariencia engañosa que tiene las características de rendimiento de un instrumento mucho más caro. Ha sido todo un viaje y he hecho muchas docenas de prototipos en mi búsqueda de la flauta transversal perfecta de una sola pieza, ¡pero por fin creo que lo he logrado! Estas flautas tienen un cuerpo cilíndrico pero la cabeza de la flauta tiene un cono parabólico del tipo utilizado para flautas de plata. Este estrechamiento en el orificio aumenta la potencia y la proyección, así como el equilibrio de la afinación de las dos octavas.

Las flautas traversas son flautas de embocadura, que requieren que el jugador cree la corriente de aire con sus labios y la dirija sobre el agujero del tono para crear un sonido. Si eres nuevo en este tipo de flauta, tendrás que ser paciente con el proceso de aprendizaje. Si ya tocas otras flautas de embocadura (flauta plateada, quena, shakuhachi, xiao, etc.) encontrarás estas flautas muy accesibles.

La afinación más común que uso para estas flautas es la gran escala diatónica en la clave D (escala do-re-mi) que las convierte en una excelente opción para todos los tipos de música del mundo, incluida la música tradicional irlandesa, una buena opción para Jugadores que quieren una flauta de alto rendimiento sin gastar mucho. Actualmente los hago en las teclas D y Eflat (para jugadores con manos más pequeñas) y agregaré más opciones como pueda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies