Colegasur-Cádiz lanza la campaña de prevención estival "Protégete, es Verano" en las playas de Cádiz

Durante los meses de Julio y Agosto, la Asociación Gaditana por la Igualdad Social de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la Provincia de Cádiz (COLEGASUR-CÁDIZ), iniciará una campaña de sensibilización y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) denominada "PROTÉGETE, ES VERANO" en las playas de la provincia de Cádiz.

La campaña "PROTÉGETE, ES VERANO", repartirá preservativos tanto masculinos como femeninos, lubricante y folletos informativos de sensibilización y prevención de las ITS y del VIH/SIDA, recalcando la importancia de hacerse la prueba del VIH/SIDA. "Con esta campaña se pretende llevar la prevención a los lugares de ocio veraniego y concienciar y aumentar la percepción del riesgo frente al VIH y otras ITS", declara Ricardo Castro, presidente provincial de COLEGASUR-CÁDIZ.

Según los últimos estudios "el virus continúa su propagación en el colectivo de hombres que tienen relaciones con hombres: mientras que muchos desconocen que el VIH no tiene cura ni vacuna, 1 de cada 5 homosexuales con VIH no sabe que lo tiene", comenta Ricardo Castro. "Queremos insistir en que la mejor manera de protegerte del VIH y otras ITS es utilizar siempre el preservativo (desde el principio hasta el final de la penetración), a la vez que recordaremos que el lubricante hidrosoluble (con base de agua) es el complemento indispensable del preservativo, porque protege las mucosas y disminuye el riesgo de rotura", agrega Castro.

Los días 23, 24 y 25 de Julio, la campaña se realizará en las playas de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Chiclana. Y en las playas de Tarifa, Bolonia y el Campo de Gibraltar se realizará los días 20, 21 y 22 de Agosto.

COLEGASUR-CÁDIZ también quiere promocionar el diagnóstico precoz a través de la prueba rápida del VIH/SIDA que realiza desde su sede en Cádiz con cita previa, ya que ha sido homologada para ello por la Consejería de

Salud de la Junta de Andalucía. "Existe un porcentaje significativo de personas que no se atreven a solicitar la prueba a su médico de cabecera de toda la vida, y sí pueden acudir a nuestra organización porque se sienten más seguros con el anonimato y la confidencialidad que les procuramos", finaliza el presidente de COLEGASUR-CÁDIZ.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies