Loaiza anuncia la próxima convocatoria del Consejo Económico y Social

El presidente de Diputación, José Loaiza, pretende convocar el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz (CES) antes de que termine septiembre, según ha manifestado en el curso de un encuentro celebrado con el titular de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo.
Loaiza ha valorado la reunión, en la que se han adoptado estrategias comunes para mejorar la coordinación entre ambas instituciones y ha destacado la importancia del empresariado como "verdadero protagonista de la creación de empleo".

La fecha definitiva de la sesión del CES se cerrará de común acuerdo con el resto de socios: Junta de Andalucía, Administración General del Estado, Comisiones Obreras y UGT, con cuyos representantes provinciales se reunirá mañana jueves. El presidente de Diputación considera necesario un funcionamiento más ágil del Consejo.

González Saucedo ha valorado la convocatoria del CES, al considerarla inaplazable a tenor de los problemas que aquejan a la economía de la provincia de Cádiz: desempleo, carencia de infraestructuras, dificultades para acceder al crédito, necesidad de validar planes de ordenación urbana, o proyectos concretos que no se materializan como el parque de Las Aletas... conforman parte del inventario de problemas planteado por el titular de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Escollos que requieren "medidas estructurales, también en el ámbito de la provincia."

En la reunión celebrada hoy en el Palacio Provincial han participado el vicepresidente tercero y responsable del área de Desarrollo Económico de Diputación, Alejandro Sánchez; el responsable de Empleo en la institución provincial, Ignacio Romaní, y el vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies