Loaiza abre una nueva etapa de “colaboración permanente” con UGT y CCOO

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha celebrado hoy su primera reunión institucional –tras su investidura- con los secretarios provinciales de UGT, Salvador Mera, y Comisiones Obreras, Manuel Ruiz. Loaiza completa una ronda inicial de contactos con los agentes económicos y sociales tras el encuentro que mantuvo ayer con el titular de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo.

En la reunión con los sindicatos mayoritarios el presidente de Diputación les ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz (CES), que Loaiza pretende celebrar antes de que finalice septiembre. De hecho, han esbozado el orden del día de dicha sesión, además de analizar las necesidades de la provincia y planificar los métodos de "colaboración permanente" e interlocución entre Diputación y sindicatos en el presente mandato corporativo.

José Loaiza defiende la concertación con los agentes económicos y sociales como un medio eficaz para la resolución de problemas. En un contexto de crisis considera que "es necesario que vayamos de la mano y huyamos de la confrontación".

Manuel Ruiz y Salvador Mera han valorado la oportunidad de establecer una comunicación permanente con la institución provincial, además de reconocer la relevante aportación de Diputación "en la cohesión económica y social de la provincia".

En el encuentro de hoy también han participado el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar y el responsable de Empleo en la institución provincial, Ignacio Romaní.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies