Diputación realizará un nuevo convenio para la recogida y tratamiento de basuras en municipios con menos de 20.000 habitantes

Diputación realizará un nuevo convenio para la recogida y tratamiento de basuras en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, asegurando así este servicio en 26 municipios de la provincia, para lo que destinará un millón y medio de euros.

El equipo de gobierno de la Corporación Provincial, dentro de su política de Cooperación Municipal, en especial con los municipios de menor población, trabaja ya en el programa que sustituirá al vigente, que expiraba en 2010 y cuenta con una prórroga hasta finales de este año 2011. Para desarrollar este programa, comenzará a mantener reuniones con los Ayuntamientos de estos municipios.

El fin del nuevo programa para la recogida y tratamiento de basuras es paliar, en la medida de lo posible, una nueva carga económica, como puede ser la tasa por este servicio, a los Ayuntamientos en estos tiempos de crisis económica. Será un convenio acorde con la política del equipo de gobierno de Diputación para garantizar los servicios municipales y cooperar con los municipios de menor población de la provincia.

Este nuevo programa de recogida y tratamiento de basuras beneficiará a los municipios de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Benalup, Bornos, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Medina, Olvera, Paterna, , Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre-Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies