Diputación rechaza el cierre patronal de Visteon y reclama la revisión de las ayudas concedidas a la multinacional

El Pleno de Diputación ha expresado hoy su absoluto respaldo a los trabajadores de Cádiz Electrónica Visteon Corporation, destinatarios del expediente de regulación de empleo que extingue los 396 empleos directos de la factoría asentada en El Puerto de Santa María. El presidente de Diputación, José Loaiza, ha leído una declaración institucional en apoyo de la plantilla que suscriben todos los grupos políticos representados en la Corporación provincial.

El Pleno de Diputación considera que en Visteon se reproduce una clara "deslocalización hacia terceros países con mano de obra más barata". Una maniobra "inaceptable" según ha expresado Loaiza a tenor de la excelencia tecnológica y los resultados alcanzados por la fábrica portuense.

La parte dispositiva de la declaración concreta los siguientes puntos: rechazo al cierre patronal ejecutado por la empresa matriz; máximo apoyo a las "justas reivindicaciones" de los trabajadores; es necesario que la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación –en el ámbito de sus competencias- trabajen para garantizar el mantenimiento del empleo y eviten el cierre, a la vez que intensifiquen la defensa del tejido industrial de la Bahía de Cádiz; la declaración concluye reclamando una revisión de las condiciones que motivaron la concesión de ayudas públicas a favor de Visteon. Incentivos que han sido cifrados en más de 10 millones de euros, entre aportaciones del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.

Loaiza se reúne con el colectivo de antiguos trabajadores de Delphi

Una representación del colectivo de ex trabajadores de Delphi, de los que aún no han logrado una salida laboral tras el cierre de esta fábrica de automoción (hace más de 4 años), ha sido atendido por José Loaiza antes de comenzar la sesión plenaria de Diputación. Loaiza les ha garantizado el respaldo de Diputación en la medida de las posibilidades de la institución provincial.

A nivel político los ex operarios de Delphi han solicitado la mediación de Loaiza para que les concierte una reunión con los presidentes nacional y andaluz del Partido Popular, Mariano Rajoy y Javier Arenas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies