Una nueva edición de la Copa Diputación convoca a 24 escuelas de toda la provincia

El calendario de encuentros comienza el próximo sábado y durará hasta el 28 de abril

Una nueva edición de la Copa Diputación, la decimoséptima, reunirá a 24 escuelas de fútbol de diferentes poblaciones de la provincia con unos 1.800 participantes. Esta particular competición, en la que prima la convivencia, organizada por el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) finalizará con una fiesta del fútbol base en el mes de mayo. El acto de presentación ha estado presidido esta tarde por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, en compañía de Joaquín Revuelta, en nombre de la Federación Andaluza de Fútbol.

A esta presentación, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, han acudido representantes de cada una de las escuelas de fútbol: Cádiz (M. Robinson), Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana), Jerez (Jerez y Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI – MEVA), San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea (EMF de La Línea y EPF Ciudad de la Línea), Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas, San Isidro del Guadalete y Puerto Real.

La Copa Diputación se desarrolla por el sistema de liga a una sola vuelta. Para ello se han organizado dos grupos de doce equipos cada uno. Las categorías son las de: prebenjamín, benjamín y alevín. No hay una clasificación final y todos los participantes reciben los mismos trofeos, dado que el espíritu de esta competición es el de fomentar la práctica deportiva y la convivencia entre los contendientes.

Tal como se ha destacado en la presentación de la nueva edición de la copa, de lo que se trata durante todo el calendario de encuentros es de fomentar entre los participantes los valores de amistad, solidaridad, colaboración y responsabilidad; y es el fútbol base un marco ideal para ello.

La Copa Diputación de Escuelas de Fútbol comenzará a jugarse el próximo sábado y la liga durará hasta el 28 de abril. La jornada de clausura y de convivencia se desarrollará a comienzos de mayo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies