Diputación y los ayuntamientos de Conil, Barbate y Tarifa se unen en defensa del sector almadrabero

La Diputación Provincial de Cádiz ha ratificado hoy con los representantes municipales de Barbate, Tarifa y Conil su disconformidad con las recomendaciones de Comisión Internacional de Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que conllevan la reducción de las posibilidades de pesca del atún rojo. En este encuentro también se ha acordado que los ayuntamientos gaditanos aprueben mociones de apoyo al sector almadrabero, como la que se debatirá en el próximo Pleno de la institución provincial.

En la reunión han estado presentes el vicepresidente segundo de la Diputación, Federico Pérez Peralta, las diputadas Olga González, Eva Leal y Paola Moreno, que a su vez es responsable de Programas Especiales de la Corporación en los que se incluye el desarrollo pesquero, y los alcaldes de Barbate y Conil, Rafael Quirós y Antonio Roldán.

En la reunión se ha acordado convocar una reunión el próximo 27 de noviembre en Barbate con todos los implicados en el sector almadrabero.

Paola Moreno ha manifestado que la Diputación de Cádiz está al lado del sector pesquero gaditano y que lo hace desde el primer momento, recogiendo sus reivindicaciones y defendiendo sus derechos. Moreno ha expresado su deseo de que el mismo espíritu de consenso que ha existido hoy se mantenga en próximas reuniones, para que las decisiones que se adopten permitan la consecución del principal objetivo, que no es otro que defender los intereses de la flota almadrabera gaditana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies