La comisión para la conmemoración del Bicentenario y la Escuela taurina organizan una novillada Goyesca

El espectáculo taurino se celebrará el próximo 24 de abril a partir de las 18,00 horas

Carlos Ruiz, Francisco Montero, Manuel Ponce, Jorge Alba y Pepe Ruiz serán los cinco alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes 'Paquiro' que el próximo domingo 24 de abril protagonizarán la Gran Novillada Goyesca en clase práctica organizada por la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro y la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana para celebrar este acontecimiento histórico.

En este espectáculo taurino, que comenzará a las 18,00 horas y cuya entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo de la plaza, se lidiarán tres erales de la ganadería de los Hermanos Torres Gallego y dos añojos de la ganadería de Pedro Ferández. Los interesados pueden recoger sus invitaciones en la misma Escuela Taurina, en la Peña Emilio Oliva, en el Bar Pájaro Chico, el Mesón Casa Alfonso, la Venta Florentina y la Oficina municipal de Turismo.

El coordinador de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario, José Antonio Ureba, ha destacado que esta actividad es una forma más de acercar esta celebración a un tipo de público determinado. "Creo que, gracias a la estrecha colaboración obtenida con la Escuela Taurina, hemos organizado un acto muy bonito y muy digno en torno al Bicentenario", ha apuntado.

Por su parte, José Carmona, en representación de la Escuela, ha explicado que se trata de una novillada goyesca al estilo de los primeros años del siglo XIX. "Entonces, cuando había algo que conmemorar o celebrar se organizaba un espectáculo taurino. Nosotros recordaremos la época con los vestidos y también contaremos con la colaboración de la Asociación de Enganches que pondrán a disposición del evento varias carruajes para que desfilen los toreros y la Chiclanera Mayor y su corte", ha apuntado.

También estuvieron presentes en la presentación de este acto el torero Emilio Oliva y Manuel Marín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies