El alcalde entrega a la Unión de Viticultores Chiclaneros la ayuda para los viñistas

El Ayuntamiento destina más de 94.700 euros en subvenciones directas al sector

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho entrega al presidente de la Unión de Viticultores chiclaneros, Manuel Manzano, de las ayudas con las que el Ayuntamiento apoya la actividad de los viñistas de la localidad. Unas subvenciones cuantificadas en 94.768 euros que suponen un acción directa de impulso y respaldo a este sector tan tradicional.

"Esta acción, junto a otras iniciativas como el desarrollo de la Escuela Taller Viñas de Chiclana, campañas de promoción del vino de la ciudad y una obra tan especial como el Museo del Vino y la Sal en un enclave tan especial como la Plaza de Las Bodegas, suponen un conjunto de actuaciones encaminadas a mantener y fomentar esta actividad tan tradicional y característica de nuestra tierra", ha apuntado el alcalde.

Por su parte, Manzano, ha agradecido al Ayuntamiento esta implicación "para conseguir entre todos mantener el patrimonio que aún queda de una identidad tan fuerte como las viñas de Chiclana".

Esta ayuda se enmarca en el convenio que rubrica el Ayuntamiento cada año con este colectivos y que responde al objetivo municipal de fomentar la cultura tradicional del cultivo de la viña, el mosto y los vinos de la localidad, así como las bodegas, para mantener, promocionar y recuperar la cultura del vino que durante muchos siglos fue el motor de la vida económica de Chiclana.

Por su parte, la Unión de Viticultores y demás receptores se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que el Consistorio considere conveniente con el objetivo de promocionar todos los aspectos relacionados con la viticultura y la enología.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies