La Hermandad del Rocío celebra la I Berza de Resurrección

La fiesta gastronómica, a beneficio de las obras asistenciales de la entidad, se celebrará el domingo en la Plaza Mayor

La Hermandad del Rocío celebra el próximo domingo 24 de abril su Iª Berza de Resurrección a beneficio de las obras asistenciales que desarrolla a lo largo del año. Una vez concluya la procesión del Cristo Resucitado, la Plaza Mayor acogerá esta fiesta gastronómica novedosa siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permita.

El delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, ha destacado la gran labor que desarrolla este colectivo con la organización de un nuevo acto solidario para ayudar a sus convecinos más necesitados.

Por su parte, el hermano mayor ha destacado que esta acción tiene un doble objetivo. "Por un lado, trabajaremos para dotar de fondos el bolso para cubrir las necesidades de nuestra obra asistencial a través de un servicio de cantina con precios populares y, por otro lado, potenciaremos la degustación de esta comida tan típica de esta jornada", ha apuntado.

La previsión de la hermandad es preparar berza para unas 500 personas. "Cada vez son más los ciudadanos que acompañan al Cristo Resucitado en su recorrido y en su recogida procesional. Nosotros le daremos una oportunidad a todos ellos de disfrutar de una buena jornada festiva en compañía de familiares y amigos", ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies