El alcalde de Chiclana traslada al nuevo delegado del Gobierno en Cádiz un listado con los asuntos más destacados para la ciudad

Manuel Jiménez Barrios impulsará un encuentro de trabajo con los empresarios de la localidad para difundir las líneas de actuación para crear empleo

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado su primera visita oficial a Chiclana tras la toma de posesión en su nuevo cargo en la jornada de ayer lunes. Un encuentro oficial a su ciudad que el alcalde chiclanero, José María Román, ha aprovechado para entregarle un dossier con los asuntos más destacados de la ciudad que están en distintos trámites administrativos para que el nuevo delegado esté perfectamente informado y trabaje en el impulso de los mismos. Se tratan de temas relacionados con el empleo, el urbanismo, el Medio Ambiente, el deporte, la cultura, la educación, la sanidad y otros ámbitos de interés ciudadano que están en distintos puntos del proceso administrativo y burocrático o que se iniciarán a corto plazo. Un trabajo que el alcalde se ha mostrado confiado en que el nuevo delegado acometerá de inmediato.

"Esta primera visita era obligada a Chiclana. Es una muestra de la deuda de él con la ciudad, del compromiso personal y político que tiene con Chiclana y también una forma de trasladarle mi agradecimiento personal. Su nuevo puesto como delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, sin desmerecer al delegado anterior que siempre ha estado muy atento a nuestras peticiones, es un plus en todos los sentidos para la ciudad", ha destacado Román. "La Junta siempre ha estado disponible para Chiclana y la ciudad se ha transformado en ese mano a mano tan especial que tenemos entre las dos administraciones. Estamos seguros de que a partir de ahora se estrechará aún más esa línea de máxima colaboración gracias a la amistad que nos une, que será un empuje y un estímulo más para desarrollar todo aquello que los chiclaneros nos demanden", ha añadido el alcalde.

"Además de esta amistad y de la fe ciega que tengo en la entrega del nuevo delegado con la provincia y, de forma muy especial, como no podía ser de otro modo, con su ciudad, Chiclana, ya ha quedado sobradamente demostrada en sus anteriores cargos públicos su capacidad de gestión y su empuje para implantar las distintas actuaciones. Igualmente considero muy acertado que los cargos públicos de las administraciones superiores estén bajo la enseñanza del municipalismo, especialmente en estos tiempos que, como ayer decía Jiménez Barrios en su acto de toma de posesión, son momentos de política", ha concluido.

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha destacado, tras agradecer el calor y el amplio acompañamiento que tuvo en su toma de posesión, que "la primera visita fuera de la capital gaditana no podía ser sino a mi pueblo y con mi alcalde en un Ayuntamiento que no me es ajeno. Chiclana es mi escuela, un lugar muy especial para mí que me ha dado mucho en todos los ámbitos y una ciudad a la que no sé si seré capaz de devolver todo lo que me ha dado".

Jiménez Barrios ha destacado que uno de sus principales objetivos en su nuevo cargo es trasladar a los ayuntamientos y a los empresarios locales las políticas y actuaciones que ya están en marcha para crear empleo luchando contra esa creencia generalizada de que generar puestos de trabajo supone una maraña de trámites administrativos y burocráticos. "Para ello lo mejor es la información y la divulgación de las políticas que ya están en marcha. A través de la Delegación municipal de Innovación y dos de sus instrumentos más destacados, la Agencia IDEA y la entidad Bahía Competitiva, organizaremos una reunión de trabajo con los empresarios para contarles de una manera didáctica y divulgativa cuatro líneas de trabajo que ya están en marcha con incentivos para crear empresas, fondos reembolsables que solventan los problemas para obtener crédito de los bancos que actualmente tienen las empresas, respaldo para empresas viables y ayudas para el establecimiento de actuaciones que creen suelo industrial especialmente indicados en la ciudad para el desarrollo de Miralrío. En Chiclana son 86 las empresas que actualmente participan en algunas de estas líneas pero queremos que sean muchísimas más", ha explicado.

"En Chiclana se da una conjunción perfecta entre una sociedad y un empresariado que labora cada día para fomentar la actividad, el negocio y la economía y un Ayuntamiento que dialoga con todos los ámbitos para conseguir apoyos en esta ingente tarea. Esto es algo que yo aprendí aquí, en Chiclana, y que pretendo trasladar a toda la provincia y seguir fomentando y consolidando en la ciudad", ha concluido Jiménez Barrios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies