Veinte alumnos comienzan su formación en la escuela taller TDT Chiclana de la Frontera

Un total de 20 alumnos han comenzado su formación en la escuela taller 'TDT Chiclana de la Frontera' en el que recibirán formación en dos módulos diferentes: uno de mantenimiento de equipos audiovisuales y otro de imagen y sonido con el objetivo de orientar a estos jóvenes hacia nuevas salidas profesionales relacionadas con las nuevas cadenas locales de radio y televisión.

La actividad formativa tiene una duración de dos años, por lo que su finalización está prevista para mayo de 2013, y tiene dos fases diferenciadas: una primera teórica de seis meses de duración y el resto de prácticas en empresas de la ciudad. Durante el periodo de formación teórica los participantes recibirán una beca de 9 euros al día, lo que supone unos 180 euros mensuales, y durante el primer año de prácticas tendrán un contrato laboral con una remuneración del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, unos 481 euros, y el último semestre el 100% de este concepto, 641 euros. La escuela taller está gestionada por la Diputación Provincial de Cádiz y cuenta con un presupuesto de 572.904 euros.

La escuela taller, además de ofrecer formación remunerada a estos 20 jóvenes, ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo: un director, una monitora de imagen y sonido, un monitor de mantenimiento de equipos audiovisuales, una coordinadora pedagógica y un auxiliar administrativo.

En el módulo de mantenimiento de equipos audiovisuales se tratarán varias materias como la realización de la toma y registro de imagen y sonido de forma autónoma; montaje de imagen y sonido en equipos industriales de edición, sonorizacion de espacios de divulgación y pequeños espectáculos, instalaciones y operación de diversos sistemas de reproducción audiovisual en espacios culturales, educativos o institucionales.

Por su parte, el apartado de imagen y sonido aportará nociones básicas sobre captación, tratamiento y registro de sonido en radiodifusión y en producciones audiovisuales, realización y coordinación de la sonorización de espectáculos, producciones musicales y actos públicos, realización de la grabación de producciones discográficas, así como realización de los procesos de doblaje y postproducción discográfica y audiovisual.

Estreno de las Aulas de Formación Pepita Rodríguez

El inicio de esta escuela taller también ha supuesto la puesta en funcionamiento oficial de las nuevas aulas de formación Pepita Rodríguez, ubicadas en la calle La Plaza. En esta céntrica ubicación recibirán los alumnos de esta iniciativa su formación teórica durante los próximos seis meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies