Más de 1.200 atletas participaron en la X Carrera Popular en homenaje a Rafael Páez

martes, 19 de julio de 2011 11:18
Categoría: Prensa

Por: Prensa

El pasado domingo se disputó la X Carrera Popular “Playa de la Barrosa” en homenaje a Rafael Carmona Páez. Ha sido la sexta prueba puntuable para el VI Circuito Local de Carreras Populares, organizada por la Delegación Municipal de

Deportes y está encuadrada en el Programa Local de Deporte para todos. Se dieron cifras récord, con más de 1.200 inscritos, procedentes de toda la geografía española y con gran participación de turistas extranjeros. Este hecho ha consolidado esta prueba como una de las punteras en el panorama deportivo provincial.

Recibieron trofeo los tres primeros clasificados y medalla del cuarto al sexto de cada categoría, además de trofeo los primeros locales de cada una de ellas. Los 600 primeros corredores en cruzar la línea de meta recibieron una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

La carrera comenzó a las 09,30 horas sobre un circuito de 4.000 metros por la arena de la playa de La Barrosa, marco incomparable para la práctica deportiva en esta época del año y motor del turismo en nuestra localidad. El total de la prueba era de 8.000 metros, por lo que los corredores debieron de completar dos vueltas al trazado.

El ganador de la prueba fue Antonio Jesús Pérez Romero, del equipo Vipren Chiclana, seguido de José Luis Baro, del CD Periver, y Francisco José Montiel, del Club Atletismo Chiclana, respectivamente. De entre las féminas, María del Carmen Chaves, una deportista independiente chiclanera, fue la primera en entrar en meta, precediendo a Lucía Guerra Frontado, del CD Periver y a Silvia Benito Lara, del C. Incesa Aranda de Salamanca. La clasificación de Veteranos fue comandada por Francisco José Medina, C.A.Málaga, Rafael Mateo Jiménez, del Maratón Jerez, y Jose Antonio Butrón, del C.A. Carmona Páez.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado Municipal de Deportes, Diego Rodríguez Frías, que estuvo acompañado por Francisca Guerrero, secretaria de la coordinadora antidroga Nueva Luz y Agustín Leal, presidente del C.A.Chiclana.

La Delegación Municipal de Deportes ha agradecido la colaboración prestada a Nueva Luz, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja. Ha emplazado, además, a los atletas participantes a la próxima prueba del VI Circuito Local de Carreras Atléticas que tendrá lugar el 20 de agosto, día en el que se llevará a cabo la III Carrera Popular “Pinar de los Franceses”.

Ficheros:
CLASIFICACION_GENERAL_HOMENAJE_CARMONA_PAEZ_01.pdf

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies