La Delegación de la Mujer centra como objetivos principales el empleo y la formación de las chiclaneras

lunes, 18 de julio de 2011 09:39
Categoría:

Por: Prensa

La Delegada Municipal de la Mujer, Ana María Bertón Belizón, junto con los técnicos municipales del área, ha marcado como objetivo hacer frente a los desequilibrios que se producen en materia de empleo, promoviendo la inclusión de las mujeres

en el mercado laboral.

Para ello, se ha llevado a cabo un encuentro entre la delegada y los principales agentes económicos de la ciudad, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodriguez, la presidenta de ADECO, Josefa Benítez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Francisco Vela.

En este encuentro se han facilitado a las entidades asistentes un dossier informativo sobre las modalidades de contrato donde, desde el gobierno municipal, se ofrecerán bonificaciones para favorecer la contratación de mujeres chiclaneras desempleadas.

La delegada ha solicitado la colaboración de las organizaciones empleadoras para que trasladen a sus socios la necesidad de tener en cuenta la alta cualificación profesional que presentan la mayoría de mujeres, el potencial económico que suponen y la productividad que han demostrado en aquellas empresas en las que se cuenta con un porcentaje importante de mujeres en sus plantillas.

La edil de Mujer ha afirmado que “actualmente, las mujeres demandantes de empleo presentan un buen perfil laboral, así variados niveles de iniciativa, autonomía, afán de logro, autoexigencia, responsabilidad, baja tasa de absentismo, sentido de adecuación personal, capacitación y formación. Se encuentran, por tanto, igualmente capacitadas que los hombres a acceder al mismo puesto de trabajo, pero la tasa de desempleo por sexos es mayor en las mujeres”.

En su planteamiento, Bertón ha destacado “la necesidad de romper moldes y empezar a integrar a mujeres en profesiones que tradicionalmente han estado masculinizadas, dando la oportunidad a este colectivo de demostrar su capacidad, preparación y valía”.

En el encuentro, en el que también ha estado presente la técnico de la Unidad de Empleo, Lucía Bueno, la informadora, Ana Bertón Guerrero, y el jefe de Sección, Juan Molina, así como la responsable del Área de la Mujer de la Asociación de Empresarios, Rita Benítez, se ha solicitado a los agentes económicos que pongan sobre la mesa sus propuestas de formación. Además, se formularán de forma conjunta, las nuevas propuestas que se remitan a la Consejería de Empleo en lo referente a aumentar la oferta de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo, cuyo índice de éxito e inclusión laboral es elevado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies