“Las Trece Rosas” clausura su taller con reconocimiento a la formación como transición a la vida laboral

lunes, 18 de julio de 2011 09:33
Categoría:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada de la Mujer, Ana Bertón, junto al delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, clausuran el taller “Las trece rosas”, pasarela hacia el empleo, gracias a

la colaboración de las empresas locales.

El taller, promovido por el Consistorio chiclanero y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha formado en asistencia a a 24 mujeres desempleadas de Chiclana.

La Delegación municipal de Mujer, promotora de esta iniciativa formativa-laboral financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha contado con el apoyo de empresas locales que han acogido a las alumnas-trabajadoras para el desarrollo de sus prácticas. Tras el periodo de formación teórica en la sede de la Delegación municipal de la Mujer y las prácticas de empresa, el objetivo se centra en el acceso de las integrantes del taller de “Las Trece Rosas” a un puesto de trabajo, una vez finalizado el ciclo formativo que ha durado un año.

El Alcalde de la ciudad Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Mujer Ana Bertón ha valorado esta propuesta municipal, “esperamos que además sea una oportunidad para nuestras usuarias de comenzar su propio y nuevo proyecto vital, la intención del Ayuntamiento es no quedarse parados, porque si nosotros no nos movemos no conseguimos nada. Tenemos que tener una actitud activa y positiva, el ayuntamiento es un motor para activar el empleo”. El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza ha destacado la importancia de las practicas en empresas del taller formativo, en lo que considera indispensable la participación de las empresas locales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies