La Delegación de Tráfico presenta la campaña de prevención de retenciones en la época estival

lunes, 18 de julio de 2011 09:44
Categoría:

Por: Prensa

El Delegado Municipal de Tráfico, Agustín Díaz, junto al Intendente Mayor de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, y el Subinspector, Agustín Lucena, ha presentado hoy en una rueda de prensa el dispositivo especial de tráfico que

se pondrá en marcha en la presente época estival, con el objetivo de distribuir de manera más eficiente a los vehículos que transiten por las distintas vías de entrada y salida de Chiclana.

Díaz ha afirmado que “estas medidas ayudarán a paliar las retenciones que podrían producirse ante el aumento poblacional que experimenta nuestra localidad en verano”.

En este sentido, la Delegación de Tráfico, junto con los técnicos municipales de la Policía Local ha estimado oportuno aplicar estos dispositivos, que consisten en aumentar y mejorar la señalización de aquellas vías que dirigen de forma rápida y poco congestionada a los ciudadanos hacia su destino, pero que son poco transitadas por ser de nueva construcción o no estar habituados a ella.

El Subinspector Lucena ha explicado que “los ciudadanos, al llegar a Chiclana desde San Fernando, con el objetivo de dirigirse a la playa, suelen tomar la vía que conduce al centro urbano, pues no están acostumbrados a tomar el desvío por la A-10 que les conduce de forma más rápida y eficiente a su lugar de destino.

“Es por ello -ha explicado Lucena- que aumentaremos la señalización de ésta y otras zonas de poco tránsito con el fin de animar a los conductores a que tomen estas vías para distribuir de manera óptima la totalidad de los vehículos que transitan por nuestra localidad. También se podrán apreciar estas indicaciones en zonas como la bajada del Río Carrajolilla o en la Venta del Pino, que son lugares cuya congestión vehicular es elevada”.

Por otra parte, la Delegación de Tráfico ha diseño un folleto en el cual se indica a los conductores cual es la vía más rápida que deben tomar dependiendo de su lugar de origen y destino. Para lograr esto, estos documentos incluyen las 4 principales vías de entrada y salida de Chiclana marcadas con un color distintos y una leyenda en la parte inferior, evitando así los posibles despistes y desorientaciones una vez tomada la vía. El Intendente Mayor Castro ha indicado que “estos folletos estarán disponibles para su obtención en la Oficina de Turismo de la playa de la Barrosa, en todos los hoteles de Chiclana, Cruz Roja, Protección Civil y en las instalaciones de la Policía Local de la playa de La Barrosa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies