El Delegado de Cooperación Internacional mantiene un encuentro con ONG´s

lunes, 18 de julio de 2011 09:21
Categoría:

Por: Prensa

El Delegado Municipal de Cooperación Internacional, Diego Rodríguez Frías, ha mantenido un encuentro con las distintas entidades que participan en el Consejo Sectorial de Cooperación Internacional, así como con distintas ONG ´s cuyo ámbito de actuación es regional.

Han asistido

al encuentro 12 ONG´s, así como entidades vecinales y agentes económicos de la ciudad que se encuentran integrados en el mismo.

En el encuentro, el edil ha esbozado las líneas generales de actuación que desarrollará en los próximos cuatro años, manifestando que “la Delegación Municipal de Cooperación Internacional no debe limitarse sólo a subvencionar los proyectos presentados por las ONG´s, sino que existirá una labor continua con el fin de desarrollar una política de cooperación que luche contra la pobreza, a favor de la consolidación de la democracia y la libertad, la igualdad entre hombres y mujeres y la defensa de los derechos humanos”.

El delegado de Cooperación Internacional realizó un reconocimiento expreso a la labor solidaria de las ONG´s “por el compromiso, implicación y continuidad que tienen con la sociedad que les rodea así como por el servicio que aportan como puente de diálogo entre las civilizaciones”.

Se ha comprometido para llevar a cabo estas directrices “a simplificar y reducir los tramites administrativos para la concesión de subvenciones y seguir trabajando por conseguir algún día la demanda y compromiso adquirido del 0,7 % del presupuesto para proyectos de desarrollo”.

Ha resaltado “la necesidad de dar a conocer a toda la ciudadanía los proyectos de cooperación internacional que, desde este municipio, se están apoyando económicamente, así como publicar la labor de las organizaciones no gubernamentales a través de una exposición itinerante de los proyectos llevados a cabo”.

El edil ha incidido en “la necesidad de profundizar en la sensibilización municipal, diversificando las actividades a lo largo del año , promoviendo la implicación y participación activa en el movimiento vecinal y en la población joven de Chiclana”. Para lograr estos objetivos, el delegado ha propuesto impulsar un Encuentro de Voluntariado en materia de Cooperación Internacional a nivel provincial, desarrollar foros monográficos mensuales en centros de barrio y asociaciones vecinales sobre pobreza, intercultura, conflictos olvidados, deuda externa, etc; así como fomentar páginas web especializadas en cooperación y concursos sobre la temática propia del área, entre otras actividades a desarrollar en los próximos meses.

Para ello, ha solicitado la participación activa de todas las ONG´s locales y se ha comprometido “a extender la petición de implicación al resto de los colectivos vecinales y sociales”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies