La delegación de la Mujer impulsa el mantenimiento de su Centro de Información

lunes, 18 de julio de 2011 09:18
Categoría:

Por: Prensa

La Delegación de la Mujer concurre a la convocatoria pública de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el mantenimiento de su Centro Municipal de Información. La responsable de Mujer repasó

los distintos programas y recursos con los que cuenta en coordinación con la participación de las mujeres y las asociaciones.

La delegada de la Mujer , Ana María Bertón y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, junto con la jefa de Servicios del IAM María del Carmen Serrano han mantenido una reunión donde se ha puesto de manifiesto la estrecha relación y coordinación institucional entre ambos organismos.

La delegación de la Mujer solicita una subvención por una cuantía de más de 50.000 euros, el 50% del presupuesto para la dotación del Personal Jurídico y de Animación, dotación para el Centro de Información de la Mujer.

La Delegación se completa con la presencia de dos profesionales de la psicología, una técnica en Empleo y Formación y una educadora social, además de la persona encargada de la seguridad. Este es uno de los equipos profesionales más completos de la provincia de Cádiz, destinado exclusivamente a las políticas de igualdad y violencia de género.

La delegada de la mujer, Ana Bertón ha destacado el refuerzo y la colaboración institucional con la Junta de Andalucía para llevar a cabo los programas sobre Mujer en Chiclana. Bertón ha destacado, “Es importante Reforzar la participación y colaboración institucional, para hacer más efectivas las políticas de igualdad, que es el objetivo central de este renovado equipo de gobierno".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies