El Ayuntamiento apuesta por mediar para evitar la exclusión de los afectados por el Asperger y Autismo

lunes, 18 de julio de 2011 09:14
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Por: Prensa

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández se reúne con la Asociación para la Inclusión Social y Educativa, un colectivo formado por educadores, padres y madres que atienden a personas con el síndrome de Asperger TGD o Autismo, y

que tiene como objetivo la inclusión de estas personas a nivel social.

Los profesionales de la Asociación para a la inclusión Social y Educativa trasladan el objetivo de potenciar y fomentar la coparticipación de los niños, jóvenes y adultos con riesgo de exclusión social por enfermedades como el Asperger TGD, que complica la interacción para formar amistades o la comunicación.

La Delegación de Educación facilitará mayor información de las actividades deportivas para los afectados por estas enfermedades, además de un mediador para que acompañe a los talleres o cursos municipales. El colectivo compuesto por la red de voluntarios, cooperantes, profesores y un psicólogo propone además un local para las reuniones de la ONG, que facilite las actividades de los técnicos.

Dentro de las apuestas de la administración, se encuentra la de facilitar a través de las Nuevas Tecnologías, la labor informativa a la Asociación como mediación entre la red de voluntarios, cooperantes, profesores y psicólogos con el Ayuntamiento.

La delegada de Educación María Eugenia Fernández se compromete a implicar a la administración en las proyectos de inclusión social por trastornos del desarrollo, con especial hincapié en la etapa escolar. Fernández apunta, “Se va ser todo lo posible para informar a la comunidad educativa y los colectivos sociales de los trastornos de estas personas, y colaborar con la asociación de manera activa, con el objetivo de ayudar a la exclusión social”.

El colectivo recuerda el creciente número de casos en la localidad y en la provincia. En la comunidad autónoma andaluza se detectaron hasta 380 casos de personas adultas con trastornos del espectro autista. Según informes del Grupo de Inclusión Social y Educativa a principios del 2000 no existía diagnóstico para el Asperger TGD, un trastorno que deriva en problemas alimentarios y psicológicos.

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