Juventud y Etnirocker presenta el cartel de “Al Rumbo Festival”

viernes, 22 de julio de 2011 09:26
Categoría: Prensa

Por: prensa

Se prevé que más de 10.000 personas asistan a este festival. Muchos de ellos acamparán en una zona especial habilitada en el recinto ferial de Las Albinas. El dispositivo de seguridad desplegado implica a la Policía Local, Guardia Civil,

Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de los 40 miembros de la seguridad privada que proporciona Etnirocker, la empresa organizadora del evento

La Delegada Municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, junto a la directora provincial del Instituto Andaluz de Juventud, Rosa Caro, los miembros de Etnirocker y los artistas “Los Delinqüentes” y “Albertucho”, han presentado hoy en una rueda de prensa el cartel de “Al Rumbo Festival”, que se celebrará los próximos 22 y 23 de julio en Chiclana.

El acto comenzará el viernes 22 de julio a las 21,00 horas en el recinto ferial de Las Albinas con la actuación de “Niños Velcro”, seguido de “Fuel Fandango”. Posteriormente, tocará uno de los platos fuertes de la noche, “Albertucho”, que, alrededor de la 01,20 horas dejará paso a “Los Delinqüentes”. Para cerrar la noche, actuará “La Kinky Beat” y “DJ Dagger” pondrá el broche final.

Desde las 11,00 hasta las 19,00 horas del sábado 23 de julio, Etnirocker, en colaboración con Belizón y Rodruíguez, ha dispuesto un autobús que circulará de manera gratuita hasta la primera pista de la playa de La Barrosa, donde “Carlinga”, “Durban Poisson” y “Cambaia Selekta” actuarán con el fin de amenizar la zona de la costa de Chiclana. El evento musical se reanudará en el recinto ferial de Las Albinas a las 21,00 horas con la intervención de Hiptonik, seguido del conocido grupo chiclanero “Trashtucada”. Luego, subirá al escenario uno de los grupos más esperado de esa jornada, “Narco”, que dejará paso, sobre la 01,30 horas, al conocido grupo de hip-hop sevillano “SFDK”. Como colofón final, actuarán “Alamedadosoulna” y “DJ Ion Din Anina”.

La edil de Juventud ha resaltado “el compromiso que el equipo de gobierno tiene con este tipo de iniciativas y más si provienen de gente joven, pues Etnirocker es una productora compuesta por 7 jóvenes que han creado y coordinado un evento de gran calado”. También ha expresado “el apoyo perenne que prestamos a los grupos de música locales, que están, además, representados en este festival”.

El evento, que se desarrollará el próximo fin de semana, ha quedado conformado, en palabras del representante de Etnirocker, José Domínguez, “por un cartel en el que se han incluido artistas de renombre y que atraen a un público muy diverso, como Albertucho, Los Delinqüentes, SFDK y Narco.  Además, hemos contado con diversos grupos locales para que completen un festival de gran calado y por sólo 12 euros, un precio muy inferior al del mercado actual. Queremos que este festival se convierta en un referente de toda la Bahía y que el público responda a una iniciativa alternativa y muy atractiva”.

La gran novedad existente entre el espectáculo musical del pasado año y éste reside en la zona de camping que ha sido habilitada al lado del recinto musical, “lo que ha desembocado en que, más del 35% de las 5.000 entradas que ya han sido vendidas, han sido adquiridas por personas de fuera de Andalucía. Prevemos que, este fin de semana, Chiclana albergue a más de 10.000 personas de diversos puntos de España, como Barcelona, Cáceres, Salamanca o Ciudad Real, entre otras muchas ciudades”, ha explicado Domínguez.

En este sentido, la delegada de Juventud ha explicado que “existe una coordinación óptima entre la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos fruto de varias reuniones de cooperación mantenidas esta semana que se sumará a la labor de los 40 miembros de la seguridad privada que Etnirocker proporciona para asegurar que el evento se desarrolle de una manera completamente fluida”.

“Hemos diseñado, además, varios planes de emergencia para actuar de forma ágil y eficiente en el caso de que se produzca alguna situación de estas características. Cruz Roja instalará un hospital de campaña para este fin y el Centro de Especialidades de La Longuera se encuentra a dos minutos del recinto musical, por lo que la protección y seguridad que se ofrecerá a los asistentes al festival es máxima”, ha continuado explicado la edil de Juventud.

Existirá, además, un parking vigilado las 24 horas del día, así como un control absoluto en la zona acotada y vallada donde se celebrará el espectáculo musical así como en la zona designada para el estacionamiento de las caravanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies