La delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, entrega los diplomas del curso "Pintura rápida y nuevas técnicas

viernes, 22 de julio de 2011 10:36
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Juventud, a través de su responsable, María Eugenia Fernández, junto al director del curso, José María Ávila, y el técnico municipal de Juventud, Manuel Martín-Arroyo, ha clausurado el curso "Pintura rápida y nuevas técnicas" que

se ha impartido a lo largo de la primera quincena del presente mes.

En esta ocasión, más de 50 alumnos de todas las edades se matricularon para asistir a un curso donde han trabajado, de manera intensiva, la acuarela, el óleo, el dibujo y el acrílico.

La delegada de Juventud, que ha entregado los diplomas de participación a todos los matriculados al taller así como a los dos mejores trabajos en categorías infantil y adultos, ha mostrado "su más sincera felicitación a los organizadores del curso así como a José María Ávila, por su preparación y dedicación en esta nueva edición de un taller que está demostrando, año a año, ser un rotundo éxito alcanzando, cada vez, mayores cotas de participación".

Ávila ha destacado "la gran participación que, este año, ha tenido un taller que lleva realizándose durante muchos veranos y que ha permitido observar una clara evolución en varios de los alumnos que nos acompañan desde hace varias ediciones".

En esta ocasión, el curso ha estructurado el aprendizaje de la pintura en base a dos vertientes. Por una parte, Ávila ha ejecutado las tradicionales clases teóricas que enseñan a los alumnos técnicas adecuadas que permitan plasmar en el soporte sus ideas y, por otro lado, ha ahondado en la parte práctica que este arte proporciona.

De esta forma, los alumnos han asistido a un ciclo de conferencias impartidas por Jesús Romero donde han observado el mundo de la pintura desde otra perspectiva más fresca y, además, han visitado el Museo de Cádiz así como la Ermita de Medina Sidonia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies