El alcalde hace entrega a la asociación de mujeres “Igualmente” las llaves de su nueva sede

viernes, 22 de julio de 2011 10:21
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha presidido el acto de entrega a la asociación de mujeres “Igualmente” de las llaves de la nueva sede que le ha sido concedida en el Centro Cívico de La Soledad, un proyecto financiado íntegramente

por el Ayuntamiento de Chiclana con una superficie de 728 metros cuadrados. En este acto, también han participado los delegados de Mujer y Participación Ciudadana, Ana Bertón Belizón y Diego Rodríguez Frías.

La asociación, creada en marzo de 2010, tiene entre sus fines promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social y formar y educar en género, igualdad, lenguaje no sexista, conciliación familiar, laboral y social, salud, ciudadanía y democracia.

“Igualmente” ha recibido una sede dentro del Centro Cívico de 32 metros cuadrados, que le permitirá abordar proyectos enmarcados en la lucha contra la violencia de género, así como en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

El primer edil ha resaltado “la gran labor social que ésta y otras asociaciones de mujeres realizan en la localidad, concienciando a la población de que existe una lacra social llamada violencia de género y recordando que mes a mes siguen muriendo mujeres a mano de sus parejas”. Ha recordado, además, “existe, según los datos oficiales, un alarmante aumento de la violencia de género entre los jóvenes, por lo que debemos intensificar la formación y educación en igualdad desde pequeños, pues ahí reside el germen de problema y también de la solución”.La presidenta saliente de esta asociación, María del Carmen Pérez, ha explicado la “gran satisfacción que nos produce tener una sede propia donde poder almacenar documentos y trabajar con mayor estabilidad. Hasta ahora, hemos estado tomando prestadas las sede de otros colectivos o hemos mantenido reuniones incluso en cafeterías, porque no teníamos otro lugar. Es por ello que queremos agradecer al Ayuntamiento que nos proporcione esta herramienta, tan importante para cualquier asociación, como es un espacio físico que nos permita aumentar nuestra actividad”.

La presidenta entrante, Auxiliadora Jiménez, ha repasado el programa de actividades que la asociación abarcará en los próximos meses “tales como un homenaje a la mujer que logró introducir el voto femenino, Clara Campoamor; El taller dedicado a ella se llamará “Igualmente ciudadanas” y se traducirá en una documentación y debate sobre su vida y lucha en España”. Añadió que “reeditaremos campañas de recogidas de alimentos, así como de material sanitario femenino, cuya necesidad es acuciante en los países del hemisferio sur”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies