El reciclaje de ropa usada y calzado aumentó un 43,12% durante el segundo trimestre del año

martes, 26 de julio de 2011 09:31
Categoría: Prensa

Por: prensa

La recogida selectiva de ropa usada y calzado volvió a incrementarse durante el segundo trimestre de 2011, una vez hecho público por Chiclana Natural los datos relativos al periodo entre abril y junio del presente año. Durante el referido

trimestre, los chiclaneros reciclaron 30.680 kilos, que supone un 43,12% más que en el primer trimestre, cuando se retiraron 21.437 kilos. Estas cifras demuestran el elevado uso que por parte de la ciudadanía se le está dando a los 32 puntos de recogida selectiva de estos materiales distribuidos por todo el municipio.

En cuanto al análisis mensual, la recogida fue especialmente pronunciada en el mes de mayo, cuando se alcanzaron los 12.363 kilos; mientras que abril y junio registraron 11.968 y 6.331 kilos respectivamente.

Estos datos contribuyen a confirmar que Chiclana es un municipio comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad.  Una vez recogida la ropa y el calzado, estos materiales pasan a los centros de clasificación y tratamiento que "East West Productos Textiles", empresa encargada de la recogida, posee en diferentes puntos de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies