Los centros de mayores potencian el aprendizaje en nuevas tecnologías con la colaboración del Ayuntamiento

martes, 26 de julio de 2011 09:37
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegada de Tercera edad, María Luisa Guerra suscribe el convenio para potenciar la adaptación de los mayores a las nuevas tecnologías, a través de las actividades en los diferentes centros de Mayores en Chiclana.

La responsable  de Servicios Sociales

mantiene que, “los centros   refuerzan su programa de ocio y aprendizaje de esta manera, incluyendo además el acercamiento a los nuevos modelos de información con Internet”.

Los responsables de los diferentes centros de mayores se suman además a  la colaboración de la Delegación de Obras, para la proporción de  materiales y personal para ciertos trabajos de mantenimiento en los centros, así como voluntarios  para el   desarrollo de eventos. 

Algunas de las asociaciones  llevan a cabo hasta 30 talleres a lo largo del año, y participan en todos los proyectos de la Delegación de Tercera edad.  María Luisa Guerra anima a todos los colectivos de mayores de la localidad a que participen  en las actividades que se organizan: “Entendemos que son Centros de todos los chiclaneros y chiclaneras”.

La responsable de Tercera Edad agradece el entusiasmo de las Juntas directivas,  que apoyan las actividades destinadas a la adaptación de los mayores a  materias como Informática o Internet, sin olvidar los cursos de alfabetización, que evitan la exclusión  de los asociados con el aprendizaje de  Lengua o Matemáticas.  El próximo viernes, María Luisa Guerra se reunirá con los técnicos de Asuntos Sociales para perfilar el compromiso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies