La Delegación de Turismo inicia los trámites para la instalación en Chiclana de un parque en miniatura

martes, 26 de julio de 2011 09:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación de Turismo y Atención al Ciudadano Extranjero ha iniciado ya los trámites para la ubicación en Chiclana de un parque en miniatura, un proyecto que se configura como una atracción turística, cultural y didáctica de primer orden.

Así, el delegado, Stefan Schauer ha mantenido contactos con la Asociación Internacional de Parques en Miniaturas, "con el objeto de recabar información sobre las distinta instalaciones de este tipo que hay en todo el mundo y estudiar aquellas de similares características a la que pretendemos poner en marcha en esta ciudad", ha declarado Schauer.

En este sentido, los ediles de Turismo y Urbanismo están analizando en estos momentos el suelo municipal disponible, para encontrar el emplazamiento idóneo para este parque, "que será una herramienta fundamental para revitalizar el turismo en la zona durante la temporada baja y media baja", según ha afirmado el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Para añadir que esta atracción turística de "suma importancia" contará en Chiclana con la peculiaridad de disponer de un recinto recreativo dedicado a los más pequeños y ha añadido que •se convertirá en uno de los grandes reclamos con proyección internacional que tendrá la ciudad y en él podremos admirar la riqueza cultural de nuestro entorno de una manera muy original y que se encuentra en pocos lugares".

Un parque en miniatura es un lugar abierto al público que reproduce espacios humanos, naturales, urbanos o rurales a escala. Actualmente, existen aproximadamente 40 abiertos en todo el mundo tanto de carácter privado como público. El más antiguo es el de "Bekonscot", en Reino Unido, que se construyó entre 1927 y 1929. "Miniature World", en Canadá, es el que dispone de la miniatura con la escala más pequeña, mientras que "Madurodam", construido en 1952, en Holanda, tiene la más grande del mundo, con maquetas de trenes de hasta cuatro kilómetros de largo.

Europa cuenta con 16 parques de este tipo, de los que tres se situán en España: "Pueblochico", en Tenerife; "Catalunya en miniatura", en Torreles de Llobregat, y "Pirenarium", en Sabiñánigo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies