La Delegación de Cultura intensifica la oferta Cultural durante el mes de agosto

miércoles, 03 de agosto de 2011 09:59
Categoría:

La Delegación de Cultura ha intensificado la preparación de una oferta cultural adaptada a los intereses de todos los chiclaneros y que ofrezca, cada día, actividades de ocio y entretenimiento que aumente la afluencia de público por el casco histórico

de la localidad, tránsito que ya se ha visto incrementado con la aplicación de los eventos culturales del pasado mes de julio.

Por ello, la actividad cultural que se ha planificado para que se ejecute la primera semana del corriente mes se traduce en un total de 20 actividades de ámbito infantil, cultural, deportivo, alternativo y musical, todas incluidas en la programación de verano creada por la Delegación de Cultura.

En el día de hoy se llevará a cabo una nueva edición de “El Centro de Cine”, con la emisión de la película infantil “Alvin y las Ardillas 2”. Dará comienzo a las 22,00 horas en la Plaza de las Bodegas.

También hoy se celebrará el primero de los pasacalles que se ejecutarán desde la Plaza Mayor a cargo de “La Rondalla”, que pretende emular a los juglares de la Edad Media. En esta ocasión, será en el Arquillo del Reloj donde desglosen sus contenidos desde las 22,00 horas.

Mañana, 2 de agosto, de 19,30 a 21,30 horas, en la Plaza de las Bodegas se llevará a cabo una nueva edición de Talleres de Interculturalidad “Conoce el Mundo”, que tiene por objetivo formar y acercar a los participantes las culturas populares de diversos lugares del mundo. El precio de inscripción es de 2 euros.

También mañana, encuadrada en XXII Festival de Títeres “Titirituci”, se representará la obra “Caperucita Roja”, que está orientada al entretenimiento de los más pequeños. Se celebrará en la Plaza de las Bodegas desde las 21,30 horas y la entrada es gratuita.

El miércoles, 3 de agosto, las calles del casco histórico de Chiclana acogerán dos obras de teatro de carácter gratuito. La primera de ellas, “Peter Punk y el niño imperdible”, de la compañía “Culturactiva”, se representará en la Plaza Mayor desde las 21,45 horas. Posteriormente, y para un público adulto, el espectáculo teatral se traslada al “Alaia Copas”, donde se ejecutará la obra “El niño listo”, a cargo de la compañía “Los mínimos de Taetro” desde las 00,45 horas. Además, con un precio de 6 euros, el Teatro Moderno acogerá la obra “Absurdo ma non troppo”, destinada al público joven y adulto, a cuenta de la compañía “Teatro de Malta”.

Durante el 4 de agosto de 19,00 a 21,00 horas, se reeditará por parte del Centro de Recursos Ambientales el taller “Extracción artesanal de Sal”, que tuvo una un gran afluencia de público el pasado mes de julio. En este taller, los participantes comprobarán que, dependiendo de la forma en la que se extraiga, se obtendrá un tipo de sal u otro. Además, recibirán formación acerca de los utensilios y técnicas con los que, tradicionalmente, se ha extraído sal par su consumo.

También este día, el festival de títeres se trasladará a la 1ª pista de la playa de La Barrosa, donde desde las 21,30 horas, se representará la obra “La ratita presumida”, de carácter gratuito y orientada a toda la familia.

Como broche final, se llevará a cabo una nueva singladura de “Pista de Baile”, cuya orquesta amenizará la noche del centro de Chiclana, desde las 22,00 horas, con música en directo, interpretando estilos tales como pasodobles, salsa, merengue y rumba.

El fin de semana arranca con la ejecución, desde las 19,00 horas, de la II Prueba del VI Circuito de Ajedrez “Playa de la Barrosa”, cuyos resultados son valederos para el ranking final.

En el ámbito musical, la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero” interpretará, desde las 22,00 horas, algunas piezas de su repertorio y las peñas de Chiclana ofrecerán, a las 22,30 horas, espectáculos flamencos en directo con artistas de renombre de la provincia.

Se celebrará el sábado, 6 de agosto, el I Concurso de Pesca de Caballas en el Club Náutico de Sancti Petri. Esta iniciativa pretende fomentar la creciente afición existente en Chiclana en el arte de la pesca deportiva así como concienciar a la población en el disfrute responsable de esta afición, respetando las medidas y tallas estipuladas por los organismos estatales.

Por último, cabe destacar todas aquellas iniciativas que se están celebrando de manera ininterrumpida durante todo el verano. En este sentido, desde el 1 hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo la exposición de pintura “Sancti Petri en blanco y negro”, en el Club Náutico de Sancti Petri.

Además, siguen funcionando a pleno rendimiento los mercadillos situados en la costa de la ciudad.
Por una parte, la Asociación de Artesanos “El Bargueño” ha instalado su mercadillo artesanal en la Calle Pescadores, justo antes de llegar a la venta El Pino. También tiene abiertas sus puertas el mercadillo que la Asociación de Artesanos “Artebarrosa” ha situado en el Paseo Marítimo entre la 1ª y la 2ª Pista. Por último, la Asociación de Artesanos “Eventos G&B” ha localizado su mercadillo en el Centro Comercial Bellamar.

La visita a estas instalaciones son gratuitas y el horario de apertura se prolonga desde las 19,00 hasta las 01,30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies