El alcalde visita la construcción de la nueva residencia para personas con minusvalía psíquica de "La Fundación"

miércoles, 03 de agosto de 2011 09:48
Categoría:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín visitó la pasada semana junto a la delegada de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, las obras de la nueva residencia destinada a personas con minusvalía psíquica que la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Chiclana, “La Fundación”

está construyendo en la localidad.

La residencia consta de 3 módulos, siendo el que está ahora mismo en construcción el de mayor envergadura, pues consta tanto de los servicios comunes tales como comedor y cocina, así como de 24 habitaciones para los residentes.

El regidor mostró su más sincera felicitación “a iniciativas como ésta que permiten aumentar la calidad de vida de personas con un problema que no siempre es entendido por las administraciones públicas. Por ello, debemos trabajar codo a codo para fomentar este tipo de proyectos sociales que se adaptan a las necesidades de personas con minusvalía psíquica”, reiterando su “admiración por la labor de colectivos que entregan su vida al servicio de los demás sin pedir nada a cambio”.

El presidente de la asociación, Juan Quiñones, explicó que “la primera fase de la obra, correspondiente a la construcción del primer módulo, comenzó en 2008 gracias a dos subvenciones concedidas por una entidad bancaria, con un montante total de 150.000 euros, que ha permitido la cimentación de las bases de dicha instalación”.

Esta construcción podrá continuar gracias a la intervención de diferentes entidades administrativas y a la Federación Provincial de Personas con Minusvalía (FEPROAMI), cuyas gestiones están encaminadas a la obtención de mayor financiación que permita culminar este proyecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies