La Delegación de Cultura organiza un programa de conciertos en la calle de la "Rondalla Chiclana el 22"

miércoles, 03 de agosto de 2011 08:14
Categoría:

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha organizado un programa de conciertos por las calles de la ciudad, que estará a cargo de "Rondalla Chiclana el 22", una propuesta que recuerda una parte de la tradición musical española

que se remonta a la Edad Media.

Los recitales, que irán precedidos de un pasacalle que partirá de la Plaza Mayor,  tendrán lugar los lunes del mes de agosto y se desarrollarán de la siguiente manera: el 1, "La Rondalla" desglosará su repertorio en el Arquillo del reloj; para el 8 de agosto, está prevista su actuación en la calle Sinsalida; el 15, actuará en la calle Bodegas, para terminar sus conciertos el día 22 en calle Amados.

El delegado de Fomento y Cultura, José Manuel Lechuga, ha declarado que "la "Rondalla Chiclana el 22" representa lo mejor de la tradición musical de nuestra ciudad, formando parte ya del patrimonio cultural de todos los chiclaneros". El edil ha añadido que "esta agrupación es un clásico, que tiene su punto álgido en la Fiesta de la Patrona, constituyendo un fenómeno cultural de primer orden que tiene su origen en el pueblo".

En la Edad Media, los antiguos juglares cantaban sus amores y desamores propios con su amada o bien lo ajenos para ganarse la vida, acompañados siempre del paisaje y paisanaje de cada una de las ciudades que visitaban. Música popular, rincones urbanos olvidados, poesía íntima amorosa, la lírica de los trovadores forma parte de ese recorrido histórico. 

La "Rondalla Chiclanera el 22" recupera esa tradición secular, recorriendo espacios urbanos que conservan una riqueza paisajística apreciable y constituyen una parte relevante de la memoria colectiva popular del chiclanero. 

Con su buen y peculiar destreza, irá desglosando un repertorio, que quiere vincular el pasado con el presente, dejando un legado  que, sin duda, se proyectará en el futuro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies