La I Feria Ecológica de Productores Locales llega a Chiclana con “Certificado de Calidad”

martes, 09 de agosto de 2011 11:43
Categoría:

Por: Prensa

La I Feria Ecológica de Productores Locales se celebrará el próximo viernes en la calle La Plaza, de Chiclana, con el objeto de exhibir los productos ecológicos de la región, y poner en contactos a consumidores y productores.

De esta

forma, la Delegación de Fomento da un impulso a los productos de la tierra con certificación de calidad, en una actividad en la que participan más de veinte stand, donde se exhibirán y se podrán degustar frutas, hortalizas, quesos, aceites, miel, pastelería o pan. Todos ellos productos artesanales del entorno de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Para el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, “es una apuesta por los productos ecológicos, como son los andaluces o en el caso de Chiclana, el vino”. El responsable de Fomento apunta además a esta feria como un incentivo destinado al impulso del turismo y a una filosofía sostenible.

El representante del COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Aquilino Roldán, ha agradecido la colaboración municipal, “no es fácil montar este evento, hemos realizado un trabajo fuerte”, a su vez Roldán ha hecho una defensa de este mercado como fórmula de promoción de los productos andaluces, “hablamos de cosas sanas, saludables, con sabor y certificado de calidad”, ha descrito el portavoz del COAG.

La feria facilita, según sus organizadores, un espacio para los productores, con el objetivo de ofrecer calidad y precio, y en la que participan COAG, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía o el Fondo Español de Garantía Agraria, que han elegido a Chiclana para este evento por su confluencia de público en verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies