El Absentismo baja en Chiclana tres puntos según la Memoria Anual de Educación

miércoles, 10 de agosto de 2011 10:26
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Por: Prensa

La Delegación de Educación ha presentado los datos sobre Prevención e Intervención en Absentismo Escolar, que ha sufrido un descenso de 3 puntos respecto al año anterior. En Chiclana por tanto se reduce a un 0,21 % la población

escolar que no acude a clase.

María Eugenia Fernández, delegada de Educación, ha repasado estas cifras encuadradas en el Plan de Acción en Materia Educativa en lo que absentismo se refiere. El número de casos en los que se ha intervenido durante el curso escolar ha sido de 29 casos, 5 menos que en el curso anterior, con 34 casos. 14 mujeres y 15 varones. El mayor número de casos derivados pertenecen a Educación Primaria con 6 alumnos que no acudían a clase.

Hasta un total de 3 casos han sido derivados a la Fiscalía de Protección del Menor, con 2 casos de antecedentes absentistas. Fernández ha destacado la coordinación entre la administración, Policía Local y Fiscalía, destacando el Manual de Procedimiento, “se están haciendo las cosas bien, siguiendo el Manual por fases”.

Para la responsable de Educación, se está poniendo especial énfasis en los conflictos de género, problemas con familiares ascendientes y conflictos de respeto. María Eugenia Férnandez destaca: “El interés del equipo de gobierno es trabajar en el nuevo curso y en nuevos programas o talleres”. La delegada justificó los futuros proyectos con la próxima comisión del 18 de octubre, donde se reunirán actores y representares de la Educación, así como los agentes destinados a la prevención del absentismo. A su vez, Fernández ha agradecido a los autores de la Memoria, como Policía y técnicos, aludiendo a la ejecución del operativo, “son gente joven y hay que dedicarse a ellos, y si no se hace nada, seguirían los problemas. De ahí la importancia de estos trabajos, porque nos dicen donde tenemos que incidir”, ha apostillado la concejal.

La Delegación de Educación destaca además los trabajos que se están realizando de reparación y adecuación de las instalaciones y centros docentes. Así la responsable del área justifica los arreglos “desde el primer día a través de la orientación y petición de los directores”, las deficiencias o peticiones se derivan a la Delegación de Obras y Servicios, que programa los arreglos de pintura, jardinería o fontanería, entre otros.

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