Ernesto Marín inaugura el nuevo parque de juegos infantiles de la plaza José Redondo

miércoles, 10 de agosto de 2011 10:23
Categoría:

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha inaugurado el nuevo parque de juegos infantiles de la plaza José Redondo “El Chiclanero” de la barriada de El Carmen. Esta nueva instalación, con una superficie de 157 metros cuadrados, se compone

de un multijuego, dos columpios y dos muelles (uno simple y otro doble). En su construcción el Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros. En este acto el regidor chiclanero estuvo acompañado por los delegados de Medio Ambiente y Hacienda, Nicolás Aragón y Ascensión Hita, así como de la presidenta de la Asociación de Vecinos “Virgen del Carmen del Trovador”, Ana María Bernal.

El alcalde aseguró que “se trata de una instalación que cumple todos los requisitos de calidad que viene a unirse a las infraestructuras de una barriada emblemática para Chiclana”. A juicio del regidor, “este vecindario ha sufrido mucho años atrás y, aunque ha experimentado una valiosa transformación urbanística, merecía un poco más. En la medida de las posibilidades de este equipo de Gobierno vamos a intentar seguir aportando mejoras”. Marín recordó que la ciudad dispone de 50 áreas de juegos infantiles, de las cuales 39 se ubican en el casco urbano y otras 11 en la zona litoral, “pero no nos parece suficiente” –aseguró el gestor municipal- “porque no somos conformistas y queremos seguir en la línea de proporcionar más servicios y hacer más agradable esta ciudad”.

Las áreas de juego deben someten a una exigente normativa legal tal y como establece el Decreto 127/2001 de la Junta de Andalucía, que a su vez obliga al cumplimiento de nueve normas de estandarización UNE. En los últimos meses todas las zonas de juego de Chiclana han venido adaptándose a esta normativa, restando únicamente tres para completar las 50 a las que se refirió el alcalde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies