El alcalde inaugura la I Feria Ecológica de Productores Locales con “Certificado de Calidad” de Chiclana

martes, 16 de agosto de 2011 11:16
Categoría:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha inaugurado hoy la I Feria Ecológica de Productores Locales en la calle La Plaza, que se desarrollará durante toda la jornada y que tiene por objeto la exhibición de productos ecológicos de la

región, así como poner en contactos a consumidores y productores.

Esta actividad se ha traducido en la exposición de más de veinte stands, donde se han exhibido y degustado frutas, hortalizas, quesos, aceites, miel, pastelería o pan. Todos estos productos han sido elaborados de manera artesanal por empresas instaladas en el entorno de Cádiz, Sevilla y Málaga.

“El Ayuntamiento de Chiclana -según el primer edil- apuesta decididamente por este tipo de iniciativas que fomentan la exportación de los productos de nuestra tierra a toda España”, que ha añadido que esta iniciativa “es una apuesta por los productos ecológicos, como son los andaluces o en el caso de Chiclana, el vino”.

“Con este evento hemos logrado dinamizar el casco histórico de la ciudad tanto por la mañana como por la tarde y estamos, además, realizando una apuesta decidida por un sector de mercado en el cual reside el futuro alimenticio, como son los productos ecológicos, que están a la vanguardia en este nicho empresarial. Medidas como esta suponen empleo y desarrollo para Chiclana”, ha explicado el alcalde.

Durante la mañana, un gran número de chiclaneros se han desplazado a la Calle La Plaza para informarse de qué productos han sido expuestos y degustado, lo que, para el regidor chiclanero, significa “que la iniciativa ha tenido éxito y se ha logrado poner en contacto tanto a consumidores como a productores con un fin común, el de fomentar los productos de la tierra cuya calidad, en la mayoría de las ocasiones, supera con creces la de los mismos productos elaborados por otras empresas”.

El representante del COAG, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Aquilino Roldán, ha agradecido la colaboración municipal, “no es fácil organizar este evento y ha salido todo tal y como esperábamos. La respuesta de Chiclana ha sido inmejorable y eso significa que todo el trabajo duro que hemos realizado se ha visto recompensado”.
A su vez, Roldán ha hecho una defensa de este mercado como fórmula de promoción de los productos andaluces, puesto que “cuando hablamos de productos andaluces, estamos realmente hablando de alimentos sanos, saludables, equilibrados, con sabor y certificado de calidad”.

La feria ha facilitado, según sus organizadores, un espacio para los productores, con el objetivo de ofrecer calidad y precio, y en la que participan COAG, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía o el Fondo Español de Garantía Agraria, que han elegido a Chiclana para este evento debido a que, durante la época estival, se dan las condiciones óptimas para ofrecer el trampolín perfecto con el objetivo de dotar a estos productos de la máxima difusión posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies