La Delegación de la Mujer presenta “Cibermujer”

martes, 16 de agosto de 2011 10:56
Categoría:

La Delegación de la Mujer ha presentado hoy un novedoso servicio de conexión a Internet denominado “Cibermujer”.

La delegada de Mujer ha explicado que “se trata de la puesta en marcha de un recurso que permita que las usuarias de

la Delegación puedan acceder en cualquier momento a un equipamiento informático completo”.

“Éste puede servirles para, por ejemplo, redactar un curriculum vitae, trabajar con cualquiera de los programas del paquete Office o acceder a Internet para la obtención de información sobre empleo, formación, salud o cualquier otro tema que pueda ser de su interés”, ha añadido la edil de Mujer.

Estos equipos estarán instalados, junto con las correspondientes impresoras, en la zona de biblioteca de la Delegación de la Mujer junto a los cientos de libros y manuales que podrán disponer in situ, así como a través de un sistema de préstamo de los mismos. El horario de utilización será de 08,00 a 14,30 horas de lunes a viernes.
 
Bertón enfatizó que “las mujeres ya no somos sólo usuarias del mundo online, sino que estamos entrando con fuerza en los puestos de dirección de empresas íntegramente ofimáticas, como expertas y responsables en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

“Cibermujer” servirá, además, de complemento a los cursos de formación básica y profundización que se vienen realizando con las distintas asociaciones y con grupos de usuarias que en el año 2010 han sido aprovechados por más de 100 mujeres y en este año ya se han formado 50 usuarias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies