Más de 200 personas disfrutan de un nuevo Momento Mercado

martes, 16 de agosto de 2011 10:50
Categoría:

El alcalde, Ernesto Marín, que ha calificado la iniciativa como “muy original, fresca y atractiva”, ha resaltado el “gran ambiente” que se ha creado tanto dentro del Mercado de Abastos como en la Plaza de las Bodegas

Más de 200 personas

se han congregado hoy alrededor del espatáculo de degustación que ha ofrecido hoy la nueva edición de “Momento Mercado”, una iniciativa organizada por la Delegación de Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Chiclana, junto al a Asociación de Comerciantes del Mercado (Acomer) y la empresa Momento Andaluz Catering.

Esta actividad, que aúna las bondades de los alimentos originarios de la zona como el vino, los embutidos, el pescado de la Bahía de Cádiz o la fruta y la verdura, con el aprendizaje de nuevas recetas de cocina, sencillas y creativas, se realiza en el Mercado de Abastos cada miércoles de agosto de 10,00 a 11,30 horas y, posteriormente, a partir de las 13,00 horas.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se ha trasladado hoy al propio Mercado de Abastos para comprobar, in situ, cuál esta siendo el impacto de esta iniciativa tanto en los comerciantes como en los chiclaneros y ha declarado su “gran satisfacción por la acogida que está teniendo este acto, que está creando un ambiente muy positivo tanto en el Mercado de Abastos como en la Plaza de las Bodegas”, que ha añadido su “felicitación y agradecimiento a la asociación Acomer por su colaboración en la realización de estos eventos”.

También el regidor chiclanero conversó con los comerciantes del Mercado de Abastos y conocer en persona de qué manera se está desarrollando la actividad comercial durante el verano, que está siendo positivo y le trasladaron su “aprobación a iniciativas como Momento Mercado, que fomenta la afluencia de público a nuestros comercios”.

Momento Mercado ofrece, en cada una de las degustaciones, en torno a cien aperitivos de dos platos distintos, elaborados con los productos que han aportado previamente los propios detallistas del Mercado. Asimismo, se hace entrega a los clientes de unas tarjetas donde figuran impresas las recetas de alguno de los platos del día y el puesto donde se puede encontrar sus ingredientes.

Dos cocineros y dos camareros provistos de sistema de micrófonos inalámbricos, explican, acompañados por los dueños de los diferentes puestos que colaboran, la elaboración del plato en cuestión. Entre las recetas ya realizadas se encuentran Caballas en escabeche, Pez espada con vinagreta de pimientos morrones, Sopa de melón con menta, Milhoja de berenjena con crema de queso y atún, Hojaldre de puerro y chorizo y Morcilla en tempura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies