“Memorias de la Salina” expone las riquezas del entorno natural hasta el jueves

martes, 16 de agosto de 2011 10:13
Categoría:

Continúa la exposición “Memorias de la Salina” en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, una muestra que intenta rememorar los valores culturales e históricos de estos espacios y que culminará el próximo jueves. 

Esta exposición, propiedad del Parque

Natural Bahía de Cádiz, es itinerante y durante estas dos semanas se expone en el CRA Salinas hasta el próximo jueves, 11 de agosto a las 19,00, día de la clausura.

El día de cierre de la muestra  contará con la experiencia del salinero Antonio Jiménez, autor de dicha exposición, que consiste en la reproducción en miniatura de los aperos existentes en cualquier salina tradicional de la época. Jiménez guiará a los visitantes por la exposición explicándonos cada una de las piezas.

Esta actividad es previa a la “Feria de Parques Naturales de la Provincia de Cádiz y marca Parque Natural”,  el próximo jueves en el mismo centro. Estos eventos y exposiciones se enmarcan en la programación de CRA Salinas de Chiclana y cuentan con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente en un entorno donde se puede disfrutar además de las puestas de sol en la terraza del bar, y de la degustación de “Chicharrones de Chiclana” con Flor de sal, sal de escama y sal de poniente. El Centro cuenta con un portal en internet para realizar consultas o reservas, www.salinasdechiclana.com. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies