Presentadas las actividades de la X Fiesta del Turismo en Chiclana

martes, 16 de agosto de 2011 14:13
Categoría:

 
 El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante han presentado hoy el cartel de la X Fiesta del Turismo, dedicada al Carnaval, que se celebrará 26 y 27 de agosto en la Plaza de Toros.

El

delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha destapado el cartel de la presente edición de la Fiesta del Turismo de la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante, que tendrá una nueva ubicación. La Plaza de Toros es el enclave de la celebración durante el fin de semana. El viernes 26  de agosto comenzará el espectáculo, a las 21,00 horas, con las actuaciones de las academias de Antonia Baro y de Tamara Oliva, que se completará con la exhibición de Kunf- Fu de Juan Manuel Ortega, la magia de Magic José  y el ritmo de “Sabor latino” o “Saborcito Latino”, amenizará la velada: Dúo Empacto. En esta jornada se proclamará además a la madrina de la fiesta, la entrada será libre.  

La Fiesta del Turismo continuará el sábado 27 de agosto, a partir de las 22,00 con la actuación de Pepe, el Trompeta, las chirigotas: “Las que mean de pie”, “Los encantadores de perros”, “Los que cogieron al mono amedio y se quitaron de enmedio”, y el primer premio en el concurso del Falla: “Ricas y maduras”. Este año se homenajeará  a Nicolás Aragón, teniente de Alcalde de Chiclana y a Ana Rodríguez, concejala de Izquierda Unida. Las entradas tendrán un simbólico precio de 3 euros, destinados  a colaborar a la Cofradía de Afligidos de Chiclana.

El responsable de Participación Ciudadana ha destacado la apuesta del equipo de gobierno en la organización y difusión de las actividades de las 21 asociaciones, “de una forma igualitaria”, ha destacado Rodríguez. A su vez el edil ha recordado: “Es un cartel trabajado por la Asociación, en una décima edición, muy esperada y que sirve de escaparate”.

El presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infantes, José Langostera, ha agradecido la colaboración del delegado, y ha apuntado además: “El primer día está dedicado a los niños y a Chiclana en general”. Langostera ha estado acompañado de la responsable de Mujer de “Blas Infante”, Ana Ávila y del Secretario José Medina, y ha mencionado la presencia de los presentadores, Guillermo Ortiz y Carmen Casas. Los puntos de venta para la entrada del sábado son Droguería Diego, Óptica La Vega, Venta Macia y el Mercado de Abastos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies