La Delegación de Cultura inicia el próximo lunes los talleres “Cerámica en familia” y “Artesanía con caña”

jueves, 18 de agosto de 2011 14:44
Categoría:

Por: Prensa

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Escuela Municipal de Artes, inicia el próximo lunes los talleres “Cerámica en familia” y “Artesanía con caña”, dos actividades incluidas en su programación veraniega y que

tendrán lugar en la Casa de la Cultura hasta el 2 de septiembre.

La primera de ellas, “Cerámica en familia”, está dirigida por María del Carmen López, una monitora de dilatada experiencia que introducirá a padres e hijos en en la creación de útiles de cerámica. La segunda, “Artesanía con caña”, correrá a cargo de Juan Benítez y con ella se pretende repetir el éxito conseguido en la pasada edición con el manejo de la palma y el esparto. La inscripción a ambas actividades se puede realizar aún en la Casa de la Cultura.

“Cerámica en familia” se desarrollará de 10 a 12.00 horas y la matrícula tiene un coste de 10 euros, mientras que “Artesanía con caña” tiene un horario de 11 a 13.00 horas y la matrícula también cuesta 10 euros.

El edil de Cultura, José Manuel Lechuga, ha mostrado hoy su satisfacción por la buena marcha de estos talleres, “que vienen a completar la oferta cultural veraniega de Chiclana formada por un compendio de envergadura en cuanto a la cantidad y, sobre todo, a la calidad de los actos programados”. José Manuel Lechuga entiende que “la cultura debe ser un motivo más por el cual los turistas pasen por el casco antiguo de Chiclana”.

Con estos dos talleres, son cinco los que organiza la Escuela Municipal de Artes del Ayuntamiento de Chiclana este verano.  “Danza Africana” se desarrolló del 18 al 28 de agosto con un gran éxito de asistencia, mientras que “Conoce el mundo” cuenta con una importante participación en sus dos sedes de la Plaza de las Bodegas y el paseo marítimo de La Barrosa. Esta programación finaliza con el taller “De la textura y el color”, que impartirá el artista Manuel Cano, del 5 al 16 de septiembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies