El Ayuntamiento presenta la programación de actos de la Virgen de los Remedios

jueves, 18 de agosto de 2011 14:59
Categoría:

Por: Prensa

 El Ayuntamiento de Chiclana y la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ya preparan los actos de la programación de la festividad de la Patrona de Chiclana. El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, y el delegado municipal

de Cultura, José Manuel Lechuga, han presentado el cartel anunciador, junto al hermano mayor, Juan Luís Fuentes y el fiscal de la hermandad Manuel Moreno. 

Los actos en honor a la Virgen de los Remedios comenzarán con el solemne novena desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, que arranca con Rosario y  el Acto Mariano, a la que le seguirá la Misa Solemne con el tradicional Salve, en la parroquia de la Santísima Trinidad, a partir de las 19,45.

El 3 de septiembre tendrá lugar la “Gran Filetada Popular”, a las 21,00, horas con la actuación del Grupo Ajamía, organizado por la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios en la calle de la Vega, esquina de la calle la Fuente. Las degustaciones continuarán con las papas aliñadas el lunes y carne al toro el martes en el mismo lugar, a las 21,00 horas, organizado por Cristo del Amor.  

La celebración se traslada el miércoles 7 de septiembre a la calle La Plaza en San Telmo a las 21,00 horas con la imposición de medallas tras la comunión, seguida de la bendición y pisa de la uva, una hora más tarde, que contará con la actuación del pianista José Antonio Núñez y de la cantante Nazaret Natera.

El jueves cierra la programación a las 7,30, el Rosario de la Aurora seguido de la misa cantada, a las 11,00 tendrá lugar la Función Principal, con la actuación de la Agrupación Coral de Los Remedios, y la ofrenda Floral sobre las 12,00 horas ante el mosaico de la Patrona, por parte de los componentes de la Peña de Costaleros Nazarena. El mismo día se celebra la tradicional Carrera de Cintas con servicio de barra en La Longuera, antesala de la salida procesional de la bendita Imagen con la salve solemne en la recogida.


El recorrido comenzará desde Los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Baja, Calle La Vega, Alameda del Río y vuelta a la calle La Plaza hasta San Telmo.

El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha invitado a la festividad a devotos y vistantes, “quiero invitar a toda la Bahía a que disfrute de esta festividad”, Díaz ha destacado la implicación municipal en la difusión del acto, trasladando la presentación a la sacristía de San Telmo en el día de hoy. José Manuel Lechuga, responsable de Cultura, ha destacado el día 8 de septiembre como “el día más importante con una ofrenda floral que es un espectáculo”, según Lechuga.

Los organizadores de los actos litúrgicos, Juan Luís Fuente y Manuel Moreno han querido agradecer la colaboración municipal y han recordado el programa en su vertiente religiosa, como la imposición de las medallas a los hermanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies