Turismo atendió 7.271 consultas en sus oficinas en julio

lunes, 22 de agosto de 2011 09:50
Categoría:

Por: Prensa

Las oficinas municipales de turismo de Chiclana atendieron durante el mes de julio a un total 7.271 personas, lo que supone un incremento global de aproximadamente un 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, que fue

de 6.605, según se desprende de un informe elaborado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, el concejal responsable del área, Stefan Schauer, ha manifestado que “estos datos son muy positivos, pues ponen de manifiesto el interés cada vez mayor que nuestros visitantes tienen por la ciudad y su entorno”, a la vez que ha anunciado que “las previsiones en este sentido para el mes de agosto y lo que queda de año son muy positivas”.

El mayor número de consultas en estos puntos informativos se registró en el turismo nacional, ya que de las más de siete mil personas que acudieron, 6.134 eran españoles, procedentes una buena parte de Andalucía, pero también de otras comunidades como País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla León, Madrid, etcétera.

Por otro lado, un total de 1.137 extranjeros demandaron información en estos organismos municipales. De esta cifra, 441 correspondieron a preguntas de ciudadanos alemanes; 242, franceses; 224, ingleses; 21, italianos; 18, belgas, y 191 de otras nacionalidades.

Respecto a la temática de las consultas realizadas en este mes, la inmensa mayoría, 5.689, se refería a Chiclana en general, mientras que 1.365 versaban sobre algún asunto relacionado con la provincia. La semana que más consultas se atendieron fue la correspondiente a la del 18 al 23 de julio, con un total de 2.359.

Estos datos provienen de las estadísticas realizadas por las oficinas de turismo que el Ayuntamiento de Chiclana tiene en el centro de la ciudad y en Novo Sancti Petri, que en junio atendieron una media diaria de 280 demandas informativas, que trataron sobre los más diversos asuntos, como actividades culturales, transporte, playas, historia de la ciudad, etcétera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies