El Centro de Interpretación del Litoral expone la muestra “Memorias de la Salina”

lunes, 22 de agosto de 2011 09:25
Categoría:

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga y el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, han inaugurado hoy la exposición “Memorias de la Salina” en el Centro de Interpretación del Litoral de Chiclana, una muestra que intenta rememorar los

valores culturales e históricos de estos espacios hasta el próximo 16 de septiembre.

Esta exposición promovida por el Parque Natural Bahía de Cádiz,  se traslada del CRA Salinas a La Barrosa, y podrá ser visitada durante todos los días, de 11,00 a 14,00, ampliado su horario a partir del viernes de 18,00 a 21,00 horas.

En septiembre contará con una charla-coloquio sobre la muestra a cargo del salinero Antonio Jiménez, autor de dicha exposición, que consiste en la reproducción en miniatura de los aperos existentes en cualquier salina tradicional de la época. El Centro de Interpretación del Litoral cuenta además con la concertación de visitas al mismo entorno de las salinas.

Para el delegado de Cultura, que ha visitado la exposición junto a Stefan Schauer, delegado de Turismo, “esta exposición debe acercar a los visitantes a las salinas,  a sus aperos y del conocimiento de como se produce la Sal, y  se puede complementar con la visita al parque, lo que supone un atractivo para Chiclana, fuera del ámbito del deporte y el turismo”. A su vez, Schauer ha invitado a los turistas a que se acerquen al antiguo acuartelamiento de los fusileros ingleses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies