Cruz Roja superó el millar de intervenciones durante la primera quincena de agosto

lunes, 22 de agosto de 2011 10:24
Categoría:

Las intervenciones del operativo de Cruz Roja en las playas de la localidad durante la primera quincena de agosto han estado en consonancia con la previsión de mayor afluencia de bañistas y veraneantes.  Por primera vez en lo que va

de verano se ha superado el millar de intervenciones, concretamente 1.118.

El comienzo del mes ha contado con algunas particularidades. Así, Cruz Roja ha hecho uso del vehículo de transporte adaptado del que dispone para desplazar a personas con movilidad reducida a la playa al objeto de que puedan hacer uso del baño adaptado. Por otra parte, también se ha concertado con la Escuela de Verano Mundifor una visita de los pequeños al puesto permanente de la segunda pista para ofrecerles algunos consejos sobre lo que deben y no deben hacer a la hora del baño y de la estancia en la playa.
 
En cuanto al desglose de las actuaciones, las sanitarias de carácter menor (picaduras, quemaduras, cortes, etcétera) han alcanzado el mayor número con 990, de las cuales 876 se realizaron en la playa La Barrosa y 114 en Sancti Petri. Las 58 pérdidas de niños registradas se produjeron en La Barrosa mientras que los 54 baños adaptados para minusválidos se repartieron de forma que 50 se llevaron a cabo en La Barrosa y otros 4 en Sancti Petri.

Por lo que respecta a los rescates de personas que disfrutaban del baño, fue necesario realizar 9 en este periodo. Siguiendo la tónica de la quincena anterior, la mayoría se produjo en Sancti Petri -8 en total- y solo 1 en La Barrosa. De la misma forma se constataron dos rescates de embarcaciones, uno en cada playa.

En última instancia Cruz Roja contabilizó cinco desplazamientos a hospitales en la ambulancia que tiene como base el puesto permanente de La Barrosa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies