La Delegación Municipal de Tráfico desdobla la salida de Chiclana por el puente de “Eroski” los fines de semana

lunes, 22 de agosto de 2011 10:14
Categoría:

Por: Prensa

El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, acompañado por el subinspector de la Policía Local de Chiclana, Agustín Lucena, ha anunciado hoy la puesta en marcha el próximo fin de semana de un nuevo plan de tráfico para doblar

la salida de Chiclana, y que consiste en convertir de una sola dirección de salida el puente que arranca de la Avda del Mueble hacia la  A48 (Autovía de la Costa de la Luz), más conocido como puente de Eroski.

Con esta medida de carácter experimental, cuyos trámites se iniciaron a principios de junio, Agustín Díaz espera “aliviar y descongestionar la circulación de vehículos, además de contribuir a la seguridad vial durante las operaciones retorno en su salida de nuestra ciudad”.

De esta forma, durante el próximo fin de semana, el puente de Eroski tendrá una sola dirección hacia San Fernando, que se convierte en doble vía, por lo que la salida 3 de la autovía A48 permanecerá cerrada y se traslada la entrada a Chiclana al cambio de sentido ubicado unos metros más adelante.

La Jefatura Provincial de Tráfico autorizó hace unos días este dispositivo, tras la presentación de un completo informe elaborado por la propia Delegación de Tráfico y basado en un exhaustivo estudio sobre la fluidez de tráfico en esta infraestructura realizado con aforadores del 1 al 7 de julio pasados.

Con esta documentación, se realizó una propuesta de señalización que ha sido aprobada recientemente por la Jefatura Provincial y que se traducirá en la puesta en marcha de este dispositivo a partir del 19 al 21 de agosto próximos.

Agustín Díaz ha explicado que esta decisión forma parte del programa de medidas puesto en marcha por el actual equipo de gobierno sobre tráfico y que tiene como objeto fundamental “mejorar la fluidez de la circulación de vehículos por el término municipal de Chiclana y fortalecer la seguridad vial”.

Asimismo, el edil ha augurado que “este plan de tráfico será todo un éxito porque evita el tapón que se producía en la Avenida del Mueble, al convertirse la doble vía en un sólo carril en su transcurso por el puente de Eroski”. Y ha añadido que realizará las gestiones oportunas para que “esta medida pase de ser excepcional a permanente”.

Por su parte, Agustín Lucena ha explicado que esta medida viene avalada por el estudio del tráfico rodado realizado en el puente de Eroski, que entre otros datos, detectó el paso de una media de 837 vehículos a la hora en dirección salida de Chiclana, mientras que la media de entrada fue de 37 vehículos a la hora.

Por último, Agustín Díaz ha declarado que “la Policía Local de Chiclana está trabajando arduamente para erradicar las retenciones que se producen en La Barrosa, a través, fundamentalmente, de efectivos a pie de carretera regulando el tráfico en las rotondas más conflictivas del recorrido”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies