Urbanismo hace balance de las solicitudes de licencias de obras que ascienden a 111 en los últimos dos meses

lunes, 22 de agosto de 2011 10:03
Categoría:

 El delegado de Urbanismo hace balance de las licencias de obras solicitadas en los dos últimos meses, que hacen un total de 111 solicitudes de obra. Dichas licencias se corresponden a 41 expedientes de obra menor, 10 de obra menor

comunicada y 60 de obra mayor.

Entre esas licencias, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana se incluyen las correspondientes a 151 nuevas viviendas, de las cuales 44 se refieren a peticiones de vivienda aislada - pareada y 107 en bloques verticales. Un dato que supone una media de más de dos viviendas y media diarias nuevas en la ciudad, “lo que también es importante en cuanto a la generación de empleo que pueda suponer no sólo en el sector de la construcción sino también en el sector servicios relacionado con dicha rama laboral”, ha recalcado Núñez.

El responsable de Urbanismo ha recordado los datos ofrecidos esta misma semana en relación a las licencias de apertura solicitadas en estos dos últimos meses y que han ascendido a 27 nuevas peticiones de establecimientos. Estos datos suponen, para el Delegado de Urbanismo, “un claro ejemplo de que Chiclana es interesante para los inversores, quienes confían en nuestra ciudad para generar empleo y riqueza”.

Núñez ha destacado que “el Gobierno Municipal está volcado en ofrecer tranquilidad urbanística al inversor para que apueste por Chiclana y por consiguiente se genere empleo”. En este sentido, para el segundo teniente de alcalde de la ciudad, “la rápida respuesta ofrecida tras la anulación del PGOU con la que se podrá dar respuesta urbanística a la ciudad, así como la firme voluntad del gobierno de optimizar, a través de una auditoría de gestión, el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo, son gestiones importantes para trasladar a los inversores confianza para hacer de nuestra ciudad la más atractiva  del entorno para invertir” ha recordado Núñez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies