La depuradora de El Torno se suma a las medidas de ahorro energético aplicadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente

lunes, 22 de agosto de 2011 09:55
Categoría:

La adecuación de las instalaciones eléctricas y de las bombas permitirá la reducción del consumo energético en un rango entre el 5 y el 15%

La Depuradora de El Torno acogerá una serie de medidas que tiene como objetivo proporcionar un

mayor ahorro energético y, en consecuencia, de la cuantía económica destinada a sufragar el consumo. Principalmente consisten en la adecuación de las instalaciones eléctricas para la mejora del rendimiento, así como la adaptación de las bombas a los caudales de agua depurada requeridos por las instalaciones. Con ello el ahorro energético porcentual puede alcanzar entre un 5 y un  15%.

Nicolás Aragón, junto a un equipo de técnicos del Departamento de Agua de Chiclana Natural, acudió a la EDAR de El Torno para conocer sobre el terreno los planteamientos técnicos. Tras un recorrido por las instalaciones indicó que “cualquier iniciativa que nos permita reducir costes y mantener o incluso incrementar la prestación de los servicios es esencial en estos momentos pero también de cara al futuro. Por eso van a enmarcarse dentro de nuestras prioridades y apostaremos por que esta sea la tónica en lo sucesivo”.

Así pues, estas medidas están orientadas a reducir sensiblemente el consumo mensual e incrementar la eficiencia energética y medioambiental. A su vez tienen también especial relevancia por cuanto estas instalaciones acogerán buena parte de la infraestructura del proyecto All-Gas de generación de biocombustibles y otros productos de alto valor ecológico a través del cultivo de microalgas, en cuyo proyecto ya trabaja el consorcio de empresas que procederá a su desarrollo y ejecución.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies