Chiclana Natural elaborará un proyecto de sustitución de fecales y mejora de pluviales en la plaza Antonio Mairena y su zona aledaña

lunes, 22 de agosto de 2011 10:47
Categoría:

Chiclana Natural prevé la elaboración de un estudio técnico en la Plaza Antonio Mairena y calles aledañas como paso previo a la redacción de un proyecto que contemplará la sustitución de la red de fecales existente así como las actuaciones

necesarias para mejorar la actual red de pluviales.

En la jornada de hoy el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, visitó las calles que acogerán esta actuación en la barriada de El Torno junto a técnicos del Departamento de Agua de Chiclana Natural. Durante esta visita tomaron contacto con los vecinos de la zona, quienes expusieron algunas de las principales dificultades  a las que se enfrentan  tanto en la red de fecales como de pluviales.

Las viviendas que circundan la plaza Antonio Mairena tienen medio siglo de antigüedad y cuentan con las canalizaciones de fecales que originalmente se instalaron para prestarles servicio. Se trata además de una zona especialmente sensible por los problemas endémicos derivados de la topografía de la barriada de El Torno, susceptible de padecer dificultades cuando arrecian las lluvias.

El delegado de Medio Ambiente asistió además a algunas reparaciones que operarios de Chiclana Natural realizaban en una de las viviendas, señalando que “esta iniciativa es fruto del compromiso que mantenemos permanentemente para mejorar la situación de los vecinos de Chiclana”. Además especificó que “la plaza Antonio Mairena sufre problemas endémicos que requieren especial atención y vamos a esforzarnos por encontrar la solución  más adecuada que nos permita reducir los efectos de las lluvias y plasmarla en un proyecto técnico”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies