La delegada de Juventud entrega los premios del Club Colombófilo Chiclanero

martes, 23 de agosto de 2011 09:30
Categoría:

Por: Prensa

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, presidió el pasado sábado la X edición de la entrega de premios del Club Colombófilo Chiclanero, una entidad fundada en 2001 y que cuenta con 17 socios, que

aglutinan a unas 1.200 palomas.

Fernández hizo entrega de diplomas y trofeos a los tres primeros clasificados en las diferentes pruebas, que transcurrieron desde Villafranca de los Barros  (Badajoz) hasta Dax, en Francia. Así, se premió la velocidad, el medio fondo, fondo y el gran fondo, que se realiza en función de los kilómetros que han de volar.

Además, el Club Colombófilo Chiclanero ha querido hacer mención especial en esta edición  a Manuel Sánchez Ramírez,  quien  quedó primero en la prueba de Villafranca de los Barros, dónde competía contra 7.113 palomas de toda la provincia.

Este año, el Club Chiclanero ha resultado tercero en el Campeonato de Andalucía interclubes y su presidente, Pedro Martínez Braza, se ha situado como el colombófilo que más premios ha conseguido a nivel nacional.

En cuanto a este deporte, cabe reseñar que en España existen 22 pruebas a nivel de club, otras 10 a nivel regional y 9 a nivel nacional.

En la colombofilia, los aficionados a las palomas mensajeras están todo el año preparándolas  para la competición,  que consiste en llevar a las mismas a los puntos de suelta para luego esperarlas  en su palomar. Llevan un chip electrónico en la pata y un reloj en la entrada del palomar, donde quedan registradas una vez que entran en el mismo. Cada palomar se sitúa según unas coordenadas GPS, y luego se calcula la velocidad de las que van llegando

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies