Nuria Espert, Haze, José Luis Alonso de Santos y un concierto de ópera, los platos fuertes de la programación de otoño del Teatro Moderno

martes, 23 de agosto de 2011 09:26
Categoría:

Por: Prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado de Cultura, José Lechuga, y al director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero, ha presentado en una rueda de prensa los platos fuertes de la programción cultural de

otoño que acogerá el Teatro Moderno de la localidad gaditana.

Entre los grandes nombres destacan Nuria Espert, Haze, José Luis Alonso de Santos y conciertos de ópera, que se complementará con el cultivo de obras de flamenco, ballet español y un intensísimo homenaje a Federico García Lorca, cuya muerte ocurrió ahora 75 años.

El primer edil ha expresado su satisfacción por “haber logrado una programación que aúna calidad y diversidad, habiendo sido su coste menor que el de años anteriores, pues se ha invertido un 15% menos. Esto refleja el gran trabajo que Jesús Romero ha llevado a cabo en estos meses, dando un muestra de una gestión intachable y acorde a la actual coyuntura económica que estamos sufriendo”.

En este sentido ha explicado que “sin escatimar en esfuerzos en ofrecer a Chiclana la mejor oferta cultural posible, nuestras acciones están encaminadas a no aumentar la deuda municipal, que asciende a 156 millones de euros, y por ello cobra mayor mérito la programación de otoño elaborada, en la que todos sus actos cuenta con precios de entrada populares. Esto se consigue gestionando los recursos con responsabilidad, dedicación, esfuerzo y seriedad”.

La programación de otoño abrirá sus puertas el día 24 de septiembre con la Premio Nacional de Teatro, Nuria Espert, que interpretará la obra “La violación de Lucrecia”. Se trata de una de las piezas más afamadas de Shakespeare y Espert lo homenajea interpretando todos los papeles que intervienen en la citada obra. Su interpretación aquí le ha sido recompensado recientemente con el premio del “Festival de Teatro Clásico de Almagro”.

Por otra parte, y siguiendo con el exitoso formato de “Una tarde con...”, el 30 de septiembre será Sergio López “Haze” quien charle de manera íntima y con un enfoque diferente con el público que se congregue en el Teatro Moderno. Haze es un artista musical, de origen sevillano, de reconocido prestigio nacional cuyo dominio del rap y hip hop, mezclado con el flamenco, es su carta de presentación para ser conocido como uno de los cantautores que mayor beneficio ha aportado en el siglo XXI al panorama musical español.

Otro Premio Nacional de Teatro visitará Chiclana el 8 de octubre, se trata de José Luis Alonso de Santos, que ejecutará en la localidad su exitosa producción “La llegada de los bárbaros”, que tiene como hilo conductor y situación de fondo la actual coyuntura económica y social que vive la sociedad actual.

El 28 de octubre volverá al Teatro Moderno la ópera. Se trata de un género algo olvidado en la localidad que vuelve con fuerza con la interpretación de la ópera bufa “Don Pascuale”, de Donizetti, con música en directo.

Esta programación estará complementada desde dos vertientes. Por una parte, se ha puesto especial énfasis en darle protagonismo al arte local. Por ello, encuadrada en la sección cultural “De aquí”, la Casa de la Cultura acogerá las actuaciones de “Aires del sur”, con Marisa Sainz; la bailaora flamenca “Macarena” y el concierto de la Orquesa de Flauta Ciudad de Chiclana, de reciente creación.

Por otro lado, no ha olvidado el Ayuntamiento de Chiclana que este otoño se cumple el 75º aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Como homenaje, el 14 de octubre es el día elegido para recordar sus obras, con la interpretación de “Canciones populares” y “Lorca, muerte de un poeta”, donde la compañía Teatro del Norte representará las últimas horas de vida de este artista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies