La Delegación de Cultura califica de “exitosa” la acogida de la Rondalla por el centro de la ciudad

martes, 23 de agosto de 2011 11:55
Categoría:

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana se congratula  por el programa de conciertos y pasacalles por el centro a cargo de "Rondalla Chiclana el 22", una propuesta que finalizó ayer y que ha aproximado a numeroso público a

la tradición musical española que se remonta a la Edad Media.
Los recitales, han ido precedidos de un pasacalle durante todos los lunes del mes de agosto con repertorios que se han oído en el Arquillo del reloj;  en la calle Sinsalida;  en la calle Bodegas, finalizando el circuito en la calle Amados, donde el alcalde, Ernesto Marín, disfrutó de la Rondalla.
El Delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha explicado, “la Rondalla ha supuesto un enorme éxito de público, que forma parte  a las actuaciones que este equipo de gobierno está llevando a cabo, para dinamizar la Plaza Mayor y su entorno, y se ha convertido en uno de los eventos preferidos y más valorados de chiclaneros y visitantes”. 

Tras la finalización del último concierto, el responsable de Cultura emplazó a los componentes de la Rondalla a preparar la próxima edición, con tres argumentos para dar continuidad a la filosofía de la Rondalla: “Calidad, repertorio y chiclanerismo”, según Lechuga.

Esta propuesta del equipo de gobierno, que tiene como objetivo la promoción de los actos en el centro urbano, ha cambiado de escenario, con una calle cada lunes. La próxima actuación de la Rondalla será en la víspera de la festividad de la Patrona en la Iglesia de San Telmo.

En la Edad Media, los antiguos juglares cantaban sus amores y desamores propios con su amada o bien los ajenos para ganarse la vida, acompañados siempre del paisaje y paisanaje de cada una de las ciudades que visitaban. Música popular, rincones urbanos olvidados, poesía íntima amorosa, la lírica de los trovadores forma parte de ese recorrido histórico.
La "Rondalla Chiclanera el 22" recupera esa tradición secular, recorriendo espacios urbanos que conservan una riqueza paisajística apreciable y constituyen una parte relevante de la memoria colectiva popular del chiclanero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies