“Guía de Ruta” clausura su curso con la entrega de diplomas

miércoles, 24 de agosto de 2011 15:17
Categoría:

Por: Prensa


 La Delegados municipales de Fomento y Turismo, José Lechuga y Stefan Schauer, respectivamente han clausurado el Curso de Guía de Ruta con la entrega de diplomas en el Hotel Fuentemar.

Un total de 12 estudiantes han recogido el título

que les acredita como Guía de Ruta, un curso que comenzó el pasado mes de abril, con una duración de 480 horas. Durante el desarrollo del curso, los alumnos han realizado distintas actividades relacionadas con el trabajo real de un guía de ruta: información a viajeros, que supone la verificación de itinerarios, horarios, paradas, documentando sobre geografía, gastronomía o  materias para el fomento de la coordinación entre agencias de viajes y prestatarios de servicios. Los alumnos han realizado distintos itinerarios en autocar, adquiriendo conocimiento de los recursos turísticos de nuestra localidad y de la provincia, visitando, entre otras instalaciones, la oficina de turismo, el museo de la ciudad o los diferentes hoteles del Novo Sancti Petri. 

El delegado de Fomento, presente en la entrega de certificados, ha querido destacar las reuniones con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para fomentar y continuar con los cursos del Hotel Fuentemar. Sobre el futuro, José Lechuga ha apuntado, “esta colaboración se traducirá en cursos similares, que se adecuarán al entorno de Chiclana”.  A su vez, el delegado de Turismo, Stefan Schauer ha felicitado a los nuevos titulados: “Es importante que exista un conocimiento del propio pueblo a través de la formación de estas 12 personas, y pretendemos  que los turistas tengan un concepto diferente del pueblo a través de la ruta y la oferta cultural en un programa detallado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies